'Estamos dejando a Oaxaca sin seguridad'

'Estamos dejando a Oaxaca sin seguridad'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los policías también denunciaron que desde hace un año no se paga a las viudas de los policías muertos durante el desempeño de sus funciones

OAXACA, Oax.,- Tras cuatro días en paro laborales, elementos de la Policía Estatal adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) marcharon del cuartel general ubicado en Santa María Coyotepec al Zócalo de la capital del estado, para exigir una respuesta favorable a su pliego de demandas.

Los agentes de seguridad pública exigen una jubilación digna, justicia para los familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber, aumento salarial, entrega de equipo y uniformes completos, seguro vida, respeto al horario de trabajo, incremento en la asignación de viáticos y en la ayuda alimenticia.

De la misma forma, demandan la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, y de los mandos Guillermo del Pozo, Francisco Santiago José, Ricardo Nava Mayorquín y Heliodoro Díaz Antonio.

Durante el mitin realizado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, los policías aseguraron que en estos cuatro días de paro no hay ningún acercamiento con las autoridades de la SSPO ni del gobierno del estado; sostuvieron que únicamente han recibido llamadas telefónicas.

Por eso, señalaron, tuvieron que salir a marchar "para que el gobierno y el gobernador Alejandro Murat los voltee a ver".

El paro de labores y las protestas, dijeron, son el resultado de la omisión para atender sus demandas, las cuales se plantearon en diferentes ocasiones a través de oficios y diversos documentos, pero nunca hubo una respuesta.

Los policías también denunciaron que desde hace un año no se paga a las viudas de los policías muertos durante el desempeño de sus funciones, y son maltratadas por el subsecretario Guillermo del Pozo.

Insistieron en que sus demandas son justas porque desde hace cuatro años no reciben un incremento salarial y las condiciones laborales han empeorado. Por ejemplo, dijeron, reciben 35 pesos diarios como ayuda alimenticia los policías que están comisionados en alguna región o comunidad. "¿Quién come tres veces al día con 35 pesos?", cuestionaron.

"Lo que queremos es que el gobierno atienda nuestras peticiones. Entre más rápido nos resuelvan más rápido regresamos a trabajar. Estamos dejando al estado sin seguridad", señalaron los inconformes, quienes aseguraron que marcharon más de kilómetros todos los policías de la corporación y sólo un pequeño grupo quedó encargado de las instalaciones del cuartel.

Por su parte, la SSPO respondió que prioriza el diálogo para dar solución a pliego petitorio de la Policía Estatal.

"Ante las demandas de integrantes de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), prioriza el diálogo para llegar a acuerdos con los integrantes de esta corporación policial", aseguró.

La dependencia dijo que se respeta la manifestación de los compañeros así como la ruta de trabajo y acciones que han emprendido; sin embargo la SSPO remarca que, es a través del diálogo como se dará solución al pliego petitorio de quienes trabajan por la seguridad de las y los oaxaqueño.

'Estamos dejando a Oaxaca sin seguridad'
'Estamos dejando a Oaxaca sin seguridad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Estamos dejando a Oaxaca sin seguridad'