Estamos al corriente con sector laboral: Presidente

Estamos al corriente con sector laboral: Presidente
El Universal / El Tiempo de Monclova

Mi gobierno ha hecho mucho por la clase trabajadora mexicana, señala, López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 135 aniversario del Día del Trabajo y dijo que México está al corriente con ese sector.
“Libertad y democracia sindical”, arengó el Mandatario, quien mencionó que no podría abundar sobre los logros de su administración para la clase trabajadora, por la veda electoral.
En un videomensaje durante una gira por el sureste del país, expresó que el 1 de mayo está dedicado a los Mártires de Chicago y a los obreros del mundo.
“En el caso de México, recordamos con respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución. Estamos al corriente, porque estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores.
“No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México”, mencionó.
En Twitter, recordó que hace 135 años, en Chicago, ocho obreros migrantes fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de ocho horas; a cinco de ellos, a pesar de ser inocentes, se les sentenció a la muerte.
Hace dos años, el gobierno llevó a cabo la reforma laboral, relacionada con la justicia y la libertad sindical. Con esto, se fijaron las reglas: disminuir juicios individuales de conciliación y garantizar representatividad óptima en negociaciones colectivas.
Las leyes que se modificaron fueron la del Trabajo, del Poder Judicial, de Defensoría Pública, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Seguro Social.

Estamos al corriente con sector laboral: Presidente
Estamos al corriente con sector laboral: Presidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estamos al corriente con sector laboral: Presidente