Estados Unidos enviará 1 millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna a México, anunció Marcelo Ebrard

Estados Unidos enviará 1 millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna a México, anunció Marcelo Ebrard
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

El arribo de los fármacos responde al acuerdo que entablaron la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la última reunión telefónica que sostuvieron.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el fin de semana llegarán a México 1 millón 750,000 dosis de la vacuna Moderna procedentes de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información de cancillería, el arribo de los fármacos responde al acuerdo que entablaron la vicepresidente Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la última reunión telefónica que sostuvieron.

Asimismo, se informó que el próximo mes llegará otro cargamento con la misma suma de la fórmula de Moderna, con el fin de completar el esquema de vacunación de la ciudadanía.

“Nos acaba de informar el gobierno de EU que el fin de semana llegan 1 750 000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la Vicepresidenta Harris al Presidente Lopez Obrador. En un mes llegara la segunda dosis (otras 1 750 000). ¡¡¡Nuestra sincera gratitud!!!”, escribió el titular de la SRE en su cuenta de Twitter.

611d75ca8afa2.jpg

En tanto, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, aseveró que el envió de las vacunas es un claro ejemplo de la buena relación que se está fraguando entre ambas naciones.

“Más resultados de la excelente relación entre México y los Estados Unidos, esta vez en beneficio directo de 1.75 millones de personas mexicanas”, escribió en su cuenta de Twitter.

611d75e468c60.jpg

La noticia del arribo del fármaco al territorio nacional concordó con la aprobación que dio este miércoles 18 de agosto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso de emergencia de la marca Moderna.

El consentimiento de la vacuna tuvo lugar luego de que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitiera una opinión favorables del biológico el pasado 16 de agosto. Posteriormente, la Comisión de Autorización Sanitaria recibió la solicitud de uso de emergencia donde fue revisada por dictaminadores especializados que certificaron que cumplía con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicada.

“Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo”, recalcó la Cofepris en un comunicado.

Hasta ahora, en México la Cofepris ha aprobado ocho vacunas contra COVID-19: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson y ahora Moderna.

611d760122a37.jpg

Estados Unidos enviará 1 millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna a México, anunció Marcelo Ebrard
Estados Unidos enviará 1 millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna a México, anunció Marcelo Ebrard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estados Unidos enviará 1 millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna a México, anunció Marcelo Ebrard