Estados Unidos aprueba dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para adultos

Estados Unidos aprueba dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para adultos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autorizada, Previamente lo había recomendado un comité científico que asesora a los CDC. 

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EU, Rochelle Walensky, dio luz verde este viernes a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país.

Este es el paso definitivo para que los mayores de 18 años en EE.UU. puedan recibir la dosis de refuerzo de esas vacunas, que previamente había recomendado un comité científico que asesora a los CDC tras una votación con once votos a favor y ninguno en contra.

En un comunicado Walensky destacó que dicho comité aprobó esa recomendación tras “una evaluación científica fundamental” y el examen de la situación actual de la pandemia, los últimos datos sobre la efectividad de las vacunas con el paso el tiempo y la información sobre su seguridad

“Las dosis de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de la gente frente a los contagios y una evolución grave (de la enfermedad); y son una herramienta importante de salud pública para fortalecer nuestras defensas contra el virus conforme entramos en las vacaciones de invierno”, indicó Walensky.

Los CDC recomiendan a los adultos recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, seis meses después de que se les administrara la segunda.

Dentro del proceso de aprobación de vacunas, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) había autorizado anteriormente este viernes para uso de emergencia la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para los mayores de 18 años en EE.UU.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias estadounidenses habían aprobado el uso de esta tercera dosis para las personas mayores de 65 años, así como los adultos con problemas médicos o elevado riesgo de contraer la enfermedad.

"Este autorización de emergencia llega en un momento crítico dado que entramos a los meses de invierno y nos encontramos con aumentos en casos de COVID-19 y hospitalizaciones" dijo la CEO de Moderna, Stéphane Bancel. 

"Agradecemos a la FDA por la revisión y estamos seguros de la evidencia clínica robusta de que un refuerzo de 50 mg de mRNA-1273 genera una respuesta inmune contra COVID-19", continúa el mensaje del comunicado de Moderna.

Para Pfizer, la aprobación de la tercera dosis por parte de FDA "se apoya en datos clínicos que muestran respuestas inmunes luego de un refuerzo". En ambos casos la aplicación del refuerzo se recomienda al menos seis meses después de la segunda dosis de la vacuna.

Estados Unidos aprueba dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para adultos
Estados Unidos aprueba dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para adultos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estados Unidos aprueba dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para adultos