Estados pedirán certificado de vacunación para viajar

Estados pedirán certificado de vacunación para viajar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para obtener el certificado de vacunación, el interesado debe ingresar a la página cvcovid.salud.gob.mx.

SINALOA.- Algunos estados de la República solicitarán que los viajeros que lleguen presenten su certificado de vacunación al ingresar a negocios y establecimientos. Entre ellos, se encuentran Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Coahuila.

Para obtener el certificado de vacunación, el interesado debe ingresar a la página cvcovid.salud.gob.mx, introducir su CURP y validar el CAPTCHA. Después, registrar sus datos y descargar e imprimir el comprobante de vacunación.

Sinaloa

El estado de Sinaloa ha implementado nuevas medidas para la contención de contagios y casos de COVID-19, dado que es la única región del país que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo. Por ello, a partir del 2 de agosto será necesario presentar el certificado de vacunación para ingresar a bares, discotecas, antros y restaurantes de municipios como Mazatlán, uno de los más visitados por los turistas.

De acuerdo con el gobierno de Sinaloa, la implementación de dichas medidas tiene como fin que las personas se vacunen para poder convivir en espacios públicos, además de continuar con otras medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio y la práctica de sana distancia.

Sonora

La nueva regulación del estado de Sonora funcionará tanto para residentes como para turistas, los cuales deberán mostrar a la entrada de dichos establecimientos el código QR que aparece en el certificado de vacunación para poder tener acceso, y demostrar que se cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Quintana Roo

En Quintana Roo, a partir del 21 de julio será necesario mostrar certificado de vacunación para acceder a establecimientos como plazas comerciales, restaurantes, bares y hoteles. Si no se cuenta con la vacuna o las dos dosis de inmunización, se aceptará una prueba PCR negativa.

Coahuila

Mientras tanto, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, ha iniciado pláticas para hacer de esta medida una nueva norma para la entrada a estadios, bares y clubes nocturnos. Informó se buscaría también avanzar con el programa de vacunación, el cual ya se encuentra inmunizando a personas de entre 18 y 29 años con la primera dosis.

Estados pedirán certificado de vacunación para viajar
Estados pedirán certificado de vacunación para viajar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estados pedirán certificado de vacunación para viajar