Estado paga nomina de UAdeC

Estado paga nomina de UAdeC
Redacción / El Tiempo de Monclova

Nuevamente Gobierno del Estado paga a trabajadores y pensionados. 

Con una aportación de 290 millones de pesos en lo que va del año, el Gobierno del Estado de nueva cuenta rescata a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) con el fin de saldar el adeudo que se tenía a trabajadores activos y pensionados.  

Tras quedarse sin recursos, el sindicato de Trabajadores de la UAdeC y la misma universidad informaron que el día de hoy se estaría entregando el pago de las nóminas pendientes. 

“A partir de las 9 de la mañana se pagan los cheques de nómina de todo el personal. Adicionalmente se pagan los cheques de estímulos por años de servicio del personal sindicalizado. Sólo hay que tener paciencia ya que los bancos tienen distintas horas para reflejar depósitos”, informó ayer el sindicato durante una protesta que se llevó a cabo en la Rectoría y en el Palacio de Gobierno, que tenía como fin el exigir su salario. 

Es la segunda ocasión en que la Universidad se ve involucrada en problemas financieros, por lo que el Gobierno tiene que entrar a su rescate, de lo contrario no podría cubrir sus adeudos.

222 millones de pesos fue lo que se entregó durante el 2020, para cubrir el aguinaldo de más de 9 mil 300 empleados de la UAdeC. 

Las auditorías superiores del estado y la Federación han detectado que la Universidad cuenta con anomalías millonarias tan solo en la Cuenta Pública 2020, año en el que se reportó irregularidades por mil 263 millones de pesos; una parte de estos recursos sin comprobar es el rubro de nómina. 

 

Estado paga nomina de UAdeC
Estado paga nomina de UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estado paga nomina de UAdeC