Estado de México avanza a semáforo amarillo en 'riesgo de contagio'

Estado de México avanza a semáforo amarillo en 'riesgo de contagio'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Para que puedan estar tranquilos y podamos ir preparando el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO,- A partir del lunes 26 de abril, el Estado de México avanzará a semáforo epidemiológico amarillo ante la pandemia por coronavirus, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que los establecimientos abiertos podrán aumentar el aforo y horario en sus instalaciones.

"Aun cuando hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio. El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando", dijo el Alfredo del Mazo a través de un video en redes sociales.

El gobernador mexiquense dio a conocer que el 12 de mayo inicia la vacunación para los maestros de la entidad y detalló que las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán seguir sus operaciones todos los días de la semana y aumentar su aforo al 50%.

Agregó que los restaurantes podrán abrir todos los días al 50% de su capacidad y operar hasta las 24 horas.

Del Mazo señaló que por el avance en la vacunación, el ritmo de contagios y número de hospitalizados disminuyen en la entidad, lo que permite continuar retomando actividades.

Informó que en 125 municipios mexiquenses fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 60 años y más, mientras que en 50 localidades se concluyó la segunda dosis.

Junto con la vacunación de personal médico, "hemos avanzado en la protección de las personas más expuestas y más vulnerables", expuso.

En la entidad, dijo, en total se han aplicado más de 2 millones 200 mil vacunas, por lo que toca avanzar en la vacunación de maestras y maestros y a partir del 12 de mayo serán instalados los módulos de vacunación para docentes de escuelas públicas y privadas en 13 regiones de la entidad.

"Para que puedan estar tranquilos y podamos ir preparando el regreso a clases", declaró.

Sin embargo, Alfredo del Mazo destacó que se debe seguir siendo responsable y mantener las medidas preventivas para no retroceder, por lo que es necesario continuar con el uso del cubrebocas y tener precaución para cuidar de las familias mexiquenses.

Estado de México avanza a semáforo amarillo en 'riesgo de contagio'
Estado de México avanza a semáforo amarillo en 'riesgo de contagio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estado de México avanza a semáforo amarillo en 'riesgo de contagio'