Estado brasileño de Pernambuco dice que pandemia no permite una Copa América

Estado brasileño de Pernambuco dice que pandemia no permite una Copa América
EFE / El Tiempo de Monclova

El estadio Arena Pernambuco llegó a ser mencionado por diferentes medios como uno de los escenarios para la Copa América

Recife (Brasil),- El Gobierno del estado de Pernambuco (noreste) anunció este lunes que por motivos sanitarios frente a la pandemia del coronavirus no está en condiciones de recibir partidos de la Copa América 2021 de fútbol, después de que la Conmebol confirmó a Brasil como sede del torneo.

En un comunicado, la administración regional señaló que "a pesar de todavía no ser buscado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el Gobierno del estado refuerza que el actual escenario epidemiológico no permite la realización de un evento del porte de la Copa América en el territorio de Pernambuco".

La Conmebol, sin embargo, aún no ha decidido qué ciudades serán las sedes del torneo y si alguna de Pernambuco estará entre ellas

Según la Gobernación, la autoridad local "acompaña, de forma permanente, por medio del Gabinete de Enfrentamiento a la covid-19, los indicadores de la enfermedad en el estado. En las últimas semanas, fue identificada una nueva aceleración de casos que motivó más restricciones en el Agreste y en la región metropolitana".

Pernambuco es uno de los estados actualmente más afectos por el coronavirus, que roza en el país suramericano 462,000 muertes y superó los 16.5 millones de casos confirmados.

El estadio Arena Pernambuco, en el municipio de Sao Lourenço da Mata, en la región metropolitana de Recife, la capital regional, y que fue una de las sedes del Mundial de Brasil 2014 llegó a ser mencionado por diferentes medios como uno de los escenarios para la Copa América.

Al anunciar la nueva sede, la Conmebol expresó su agradecimiento al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por "abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo".

También dijo que en "las próximas horas" se conocerán las ciudades brasileñas que recibirán los partidos de la Copa América y que las "fechas" previstas para el torneo "están confirmadas", por lo que deberá comenzar el próximo 13 de junio.

Al Recife desistir, la probable sede de la región Noreste para recibir el torneo sería el estadio Arena das Dunas, de Natal, capital de Río Grande do Norte y que acogió también el Mundial de 2014. 

Estado brasileño de Pernambuco dice que pandemia no permite una Copa América
Estado brasileño de Pernambuco dice que pandemia no permite una Copa América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estado brasileño de Pernambuco dice que pandemia no permite una Copa América