Estadio Olímpico, listo para el deporte

Estadio Olímpico, listo para el deporte
El Universal / El Tiempo de Monclova

Jugadora demanda a Gallos Blancos por despido injustificado

QUERÉTARO, Qro.,- Un nuevo espacio deportivo será inaugurado el próximo 26 de marzo en Querétaro, se trata del Estadio Olímpico de Querétaro, que emergió de las cenizas del extinto Estadio Municipal, el que fue la casa de los primeros Gallos Blancos, ahora, desde abril, será la casa de Gallos Femenil y de 16 disciplinas deportivas más.

Fue una inversión de 240 millones de pesos, de acuerdo con Markus López, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, inversión que se nota en cada rincón de este inmueble que forma parte del proyecto denominado Distrito Alameda.

El Estadio Olímpico Querétaro cuenta con una tribuna para 4 mil 500 espectadores, además de un palco para transmisiones de televisión y un restaurante. Tiene césped natural, el cual cuenta con un sistema automático de riego. Hay una entrada exclusiva para los equipos, donde los y las jugadoras podrán llegar a los vestidores libremente a través de un túnel.

Los vestidores cuentan con regaderas, sanitarios para atletas, entrenadores y árbitros; desde estos vestidores se podrá salir directamente a la cancha y a la pista.

Los Gallos Blancos veteranos, aquellos que vivieron sus glorias en el extinto Estadio Municipal recordaron sus años en activo y lo que representa ver este nuevo inmueble deportivo.

"La mente está como una película, recuerdo cuando nos dieron el apodo de Gallos Blancos, tantas cosas que vivimos. En la vida siempre habrá quien esté a favor y en contra, y los que están en contra de que se construyera, que vengan y vean en lo que se convirtió, toda la gente merece esto", explicó Manuel Rodríguez, jugador de Gallos Blancos en 1950.

Jugadora demanda a Gallos Blancos por despido injustificado

El atletismo también se verá beneficiado con una pista de tartán azul con medidas oficiales y certificada por la World Athletics, hay zonas para los atletas de deporte adaptado. Este espacio podrá albergar eventos internacionales, nacionales y locales, en lo deportivo, el selectivo nacional de atletismo para Juegos Olímpicos se llevará a cabo aquí en junio próximo.

También se espera que eventos como conciertos y conferencias se lleven a cabo aquí. No será necesario ser un atleta de alto rendimiento para utilizar las instalaciones, pues desde el 28 de marzo, el público podrá hacer uso de la pista por un costo de 5 pesos; además, como sorpresa para los corredores del Querétaro Maratón, en la distancia de 10 kilómetros, podrán realizarán en esta pista su prueba.

El de Francisco Domínguez ratifica ser el gobierno con mayor inversión deportiva al estado, pues junto al estadio fue construido un polideportivo, el cual cuenta con un gimnasio con 128 aparatos, una zona de spinning, sauna, vestidores y regaderas para el público en general.

Las inscripciones comenzarán el 22 de marzo, solamente habrá mil lugares, los adultos mayores tendrán un descuento del 30%. Por si fuera poco, al lado del polideportivo se encuentran dos canchas de cachibol para las personas que deseen practicar este deporte, y aparatos de gimnasio al aire libre.

Estadio Olímpico, listo para el deporte
Estadio Olímpico, listo para el deporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estadio Olímpico, listo para el deporte