Está libre de contagios por COVID-19 la Región Desierto

Está libre de contagios por COVID-19 la Región Desierto
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

A pesar que el semáforo está en verde, exhortan a la ciudanía a no bajar la guardia

 


REGIÓN CENTRO, COAH. – Con una tendencia muy favorable en cuanto a los contagios por Covid-19, se encuentran municipios de la Región Centro-Desierto a un año de que la pandemia llegó a Coahuila.
Y aunque en la región el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, las autoridades municipales piden a los ciudadanos mantener las medidas preventivas porque la contingencia sigue.
Municipios como Nadadores, Abasolo y Sacramento se mantienen ahora libres del virus; mientras en Lamadrid hay 5 casos activos, pero los ciudadanos pronto saldrán del resguardo.
Cuatro Ciénegas que tuvo las cifras más altas de contagios entre los meses de diciembre y enero, ahora sólo reporta 13 casos, Ocampo 6 y entre Candela, Escobedo y San Buenaventura suman solamente 6 casos activos.
Poco a poco se están reanudando actividades que por meses se mantuvieron suspendidas como los deportes; también ya se ampliaron horarios en los salones de fiesta, cantinas, restaurant-bar, entre otros.
De esta manera se prevé una recuperación económica, principalmente en las localidades que dependen del turismo como son los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela.

Está libre de contagios por COVID-19 la Región Desierto
Está libre de contagios por COVID-19 la Región Desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Está libre de contagios por COVID-19 la Región Desierto