Está garantizada segunda dosis de vacuna contra Covid: IMSS

Está garantizada segunda dosis de vacuna contra Covid: IMSS
El Universal / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum, mencionó que hay 209 mil 330 dosis y de ese total ya están completos 86 mil 327 personas que trabajan en áreas Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- El Director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, aseguró que la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para el personal de la salud de la Ciudad de México está garantizada.

En conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que hay 209 mil 330 dosis y de ese total ya están completos 86 mil 327 personas que trabajan en áreas Covid con su segunda dosis por lo que falta el 30% del personal de salud.

"No vamos a llegar nunca al 100 % porque estamos todavía aplicando algunas de primeras dosis, vamos a aplicar 123 mil adicionales de primeras dosis y esas tenemos que esperar al menos 21 días y hasta los 35 días todavía están indicadas estas dosis".

Además aunque se estableció un periodo de 21 días para que recibieran la aplicación del biológico, la propia farmacéutica estableció que podía vacunarse después de más tiempo.

"La segunda dosis está garantizada y también para el personal de salud que se vacunó con Pfizer no hubo ningún problema, en términos de la segunda dosis".

Borja estimó que en el programa de vacunación de adultos mayores también se completarán 284 mil dosis, ya se aplicaron 84 mil 338 con la primera dosis aplicada, es decir, que ya va cubierta el 5% de la población adulta mayor de la Ciudad de México y con la aplicación de la vacuna Sputnik en las alcaldías, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco se llegará al 18%.

Está garantizada segunda dosis de vacuna contra Covid: IMSS
Está garantizada segunda dosis de vacuna contra Covid: IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Está garantizada segunda dosis de vacuna contra Covid: IMSS