Esposo de Galilea Montijo enfrenta nuevo escándalo, podría ser demandado

Esposo de Galilea Montijo enfrenta nuevo escándalo, podría ser demandado
Redacción / El Tiempo Monclova

El periodista Jorge Carbajal retomó una noticia en la cual se menciona que Reina Iglesias contaba con un puesto en la Tesorería en el ayuntamiento de Atizapán.

El escándalo con la conductora Galilea Montijo no cesa y es que ahora su esposo, Fernando Reina, estaría involucrado en una acción irregular en un cargo público. 

Cabe recordar que la popular presentadora del programa “HOY” fue cuestionada en varias ocasiones sobre su relación con la también conductora Inés Gómez Mont, la cual es su amiga y es buscada por presuntamente haberse beneficiado de forma ilegal de contratos gubernamentales. 

Tras ello, Montijo ha rechazado pronunciarse al respecto y sobre una imagen donde la exconductora de “Los 25 más” aparentemente le regalaba una exclusiva y carísima bolsa, Galilea aseguró que se trataba de una broma. 

Durante la emisión en su canal de YouTube, el periodista Jorge Carbajal retomó una noticia en la cual se menciona que Reina Iglesias, la pareja de Gali, contaba con un puesto en la Tesorería en el ayuntamiento de Atizapán, en el Estado de México. 

&t=4937s

Sin embargo, el funcionario no renunció y a la par de ese cargo se postuló como diputado Federal suplente abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo cual violó la normativa que exige que cualquier funcionario abandone su puesto para perseguir su nuevo cargo de elección popular. 

El ayuntamiento de Atizapán informó que Fernando Reina presentó su renuncia al cargo de la Tesorería municipal el pasado 30 de septiembre, alegando “motivos personales”. El funcionario entró a dicho cargo el primero de enero de 2019. 

El gobierno local aseveró que Reina Iglesias cumplió con el proceso de entrega-recepción de su cargo conforme a la Ley Orgánica del municipio, pero en caso de encontrar alguna irregularidad, existe un plazo de hasta cinco años para proceder con alguna sanción. 

El extesorero estaría considerado como diputado suplente de Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino en la cuarta circunscripción, conformada por los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México.

Esposo de Galilea Montijo enfrenta nuevo escándalo, podría ser demandado
Esposo de Galilea Montijo enfrenta nuevo escándalo, podría ser demandado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Esposo de Galilea Montijo enfrenta nuevo escándalo, podría ser demandado