Esperan 5 mil empleos con obras y proveedurías en Monclova

Esperan 5 mil empleos con obras y proveedurías en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se busca ser proveedores de la empresa General Motors

Con 12 proyectos para la Región Centro de los cuales cuatro serán aterrizados a corto plazo y dos de estos son generadores de energía eólica, el Secretario de Fomento Económico, destacó que además se tienen las pláticas con General Motors a efecto de que se genere proveeduría para el armado de autos eléctricos, proyectos con los que se generarían al menos 5 mil empleos en la localidad, aunque también recalcó que se sigue dependiendo en mucho de AHMSA para la recuperación plena de los empleos.
Jaime Guerra, dijo que dos proyectos de energía renovable serán los primeros en aterrizar en este año, además de otros tres de la industria metal mecánica que ya son un hecho, indicando que en conjunto con los 12 proyectos que tienen en puerta se tendría en lo local inversión por más de un millón de dólares y la generación de al menos 5 mil 200 empleos.
Todo lo anterior lo indicó previo a la mesa de revisión que sostuvo con empresarios locales al mediodía de ayer, expresando también que en la localidad no se han recuperado todos los empleos que se han perdido.
En ese sentido dijo que en la región se han recuperado al menos mil empleos, pero expuso que esperaría al fin de semana que el IMSS arroje las cifras del bimestre, pero reconoció que en definitiva faltan muchos por recuperar.
Jaime Guerra, señaló también que la región sigue dependiendo por mucho de que Altos Hornos de México se recupere y arregle su situación y entonces dijo, la recuperación para toda la región será casi inmediata.

Esperan 5 mil empleos con obras y proveedurías en Monclova
Esperan 5 mil empleos con obras y proveedurías en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan 5 mil empleos con obras y proveedurías en Monclova