Espera turismo derrama económica por 300 mdp

Espera turismo derrama económica por 300 mdp
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Prevé  Secretaria de Turismo de Coahuila al menos 500 mil visitantes en Semana Santa


CANDELA, COAH. -Una derrama económica de 300 millones de peso, se prevé para Coahuila en este periodo vacacional de Semana Santa; durante este tiempo se espera el arribo de al menos 500 mil visitantes a los destinos turísticos.
La Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, quien realizó una gira de trabajo por los 7 Pueblos Mágicos del Estado, manifestó que aún continúa la pandemia, por lo que se pedirá a los turistas ser responsables y acatar las medidas preventivas.
En este sentido, se aplicará el decálogo del turismo responsable entregando kit sanitizantes a los turistas que acudan a los municipios turísticos, en el caso de la Región Centro, Candela y Cuatro Ciénegas
La funcionaria estatal, destacó que en el 2019 se recibió la visita de un millón de turistas en Coahuila, en el 2020 por la pandemia fue un año atípico y redujo hasta en un 80% la asistencia de turistas a los Pueblos Mágicos del Estado.
 “Para este año esperamos que lleguen 500 mil visitantes, lo que estamos haciendo en gira platicando y dando seguimiento a los  consejos estatales de turismo, a través de los subcomités regionales para reaperturas de segmentos turísticos”.
Entre los acuerdos donde participaron alcaldes de los Pueblos Mágicos, está implementar medidas sanitarias que permitan prevenir los contagios quienes visiten de una región a otra, decirles que respeten los protocolos sanitarios, comentó.
 “Que sepan que en Coahuila tenemos lineamientos, aforos establecidos, en restaurantes y hoteles, las medidas tendrán que ser acatadas por quienes lleguen a nuestro Estado, respetar los filtros sanitizantes, uso de gel antibacterial, se les tome temperatura, cuiden el distanciamiento social, no vayan a lugares con aglomeración”, mencionó.
Afirmó que en los Pueblos Mágicos se encuentra al 100 por ciento la ocupación hotelera dentro de aforos permitidos; de acuerdo a cada región son distintos los aforos, de acuerdo a la capacidad en cada región y el número de contagios.
Agregó que la economía en Coahuila se va reactivando a paso firme, quizá el sector turístico no tan rápido y lo que se ha reactivado ha sido de forma segura y responsable, pues la corresponsabilidad es tarea de todos es hacer frente a la nueva realidad.

Espera turismo derrama económica por 300 mdp
Espera turismo derrama económica por 300 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera turismo derrama económica por 300 mdp