Espera transporte reactivación con el regreso a clases híbrido

Espera transporte reactivación con el regreso a clases híbrido
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Llevan un año y dos meses con ingresos bajos por la pandemia, por lo que les urge el regreso a 
clases

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con el posible regreso a las escuelas que ya planean autoridades en el Estado en el llamado sistema híbrido; los concesionarios del transporte escolar podrían reactivarse después de más de un año sin trabajar. Por ello los transportistas locales que otorgan el servicio de traslado en las escuelas, empezarán a prepararse ya que les urge regresar a sus labores, pues ya es 1 año y casi 2 meses sin ingresos. 
René Flores dirigente del transporte escolar en San Buenaventura, dijo que son 45 concesionarios los que están a la espera de reanudar labores, por lo que pronto tendrán el acercamiento con autoridades de transporte. Lo anterior con el fin de informarse como van a trabajar una vez que se tenga el retorno de los alumnos a las escuelas. Los transportistas son en su mayoría personas de la tercera edad y pasan por una dura crisis, al no poder trabajar.
Recalcó que los concesionarios del transporte escolar suspendieron sus labores desde marzo del 2020 y se encuentran desempleados; algunos se dedican a las labores de siembra, pero no es un ingreso seguro.
“Nos urge regresar a trabajar, sabemos que ya van a empezar a vacunar a los maestros y que posiblemente regresen a las escuelas, nos vamos a informar con las autoridades para ver como estaríamos trabajando con esto de la pandemia”.

 

Espera transporte reactivación con el regreso a clases híbrido
Espera transporte reactivación con el regreso a clases híbrido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera transporte reactivación con el regreso a clases híbrido