Espera pueblo mágico 5 mil Visitantes en semana santa

Espera pueblo mágico 5 mil  Visitantes en semana santa
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se prevé una derrama de 10 millones de pesos con la visita de turistas en semana mayor

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Un promedio de 5 mil turistas espera recibir Cuatro Ciénegas para esta Semana Santa, autoridades municipales confirmaron que las reservaciones en hoteles de la localidad se encuentran agotadas.
Desde el pasado domingo se reflejó una mayor afluencia de visitantes en el Pueblo Mágico, por lo que se realizan los operativos de inspección para evitar la violación de los protocolos de salud.
Al respecto la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, señaló que se prevé una derrama de 10 millones de pesos con la visita de turistas durante el transcurso de esta semana mayor de la temporada vacacional de Semana Santa. “Esperamos a menos gente que el 2019 que fue un año normal, el 2020 por ser atípico no hubo presencia de turistas, pero si prevemos que será más baja la afluencia de manera natural, aunque ya estamos en semáforo verde la gente se cuida más y muchos prefieren esperar”, comentó En este sentido, dijo, si tendrían que ser cuidadosos de venir un fin de semana diferente a la Semana Santa para que puedan estar agusto, seguros porque no habrá mayor aforo de visitantes.
 “Estamos trabajando para que una manera ordenada, responsable, visitantes y ciudadanos cumplan medidas sanitarias, es una tarea de todos, y sobre todo a Cuatro Ciénegas le hace falta reactivación económica, si planean venir hagan reservaciones con tiempo si no hay espacio no vengan pueden esperar otro fin de semana”. Manifestó que se van a instalar filtros de revisión, pero no se le va negar la entrada a nadie, solo deben cumplir con medidas sanitarias; con los prestadores también se vigilará que cumplan con las disposiciones sanitarias. Es responsabilidad de cada quien hacerlo.
 

Espera pueblo mágico 5 mil  Visitantes en semana santa
Espera pueblo mágico 5 mil Visitantes en semana santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera pueblo mágico 5 mil Visitantes en semana santa