Espera Oaxaca derrama económica de 144 mdp por puente

Espera Oaxaca derrama económica de 144 mdp por puente
El Universal / El Tiempo de Monclova

En los destinos de la región de la Costa como Bahías de Huatulco se estima que reciba a 11 mil 329 visitantes.

OAXACA, Oax.,- La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) prevé que los tres destinos principales de la entidad alcancen una derrama económica de 144 millones de pesos, debido al puente vacacional por el aniversario de la Revolución Mexicana. 

Según la dependencia estatal, se espera que entre los días del 12 al 14 de noviembre arriben a la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, 45 mil 582 visitantes nacionales e internacionales.  

En particular, en la capital de Oaxaca, los números indican la llegada de 24 mil 884 turistas provenientes de distintas partes del país y del extranjero, así como una ocupación hotelera promedio del 60% y una derrama económica calculada en 52 millones de pesos.

En los destinos de la región de la Costa como Bahías de Huatulco se estima que reciba a 11 mil 329 visitantes, que podrían generar una derrama de 73 millones de pesos y una ocupación promedio del 65% del total de cuartos disponibles.

En tanto, en Puerto Escondido se estiman 9 mil 369 viajeros, entre nacionales y extranjeros, una derrama económica de 19 millones de pesos y una ocupación hotelera del 43%. 

"La Sectur Oaxaca invita a turistas y a la ciudadanía oaxaqueña a disfrutar durante estos días de los atractivos naturales y culturales de la entidad con apego a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades municipales y estatales", informó en un comunicado.

 Además pidió continuar con el constante lavado de manos y el uso correcto del cubrebocas para prevenir el contagio por Covid-19.  Actualmente, la entidad se mantiene en la fase verde en el semáforo de riesgo por Covid-19 que impulsa el gobierno federal.

Espera Oaxaca derrama económica de 144 mdp por puente
Espera Oaxaca derrama económica de 144 mdp por puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera Oaxaca derrama económica de 144 mdp por puente