Espera ‘Ciénegas’ 7 mil visitantes en Semana Santa

Espera ‘Ciénegas’  7 mil visitantes en Semana Santa
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hasta 12. 5  millones de pesos percibían en años anteriores

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Por la pandemia, se prevé que disminuya hasta 30 por ciento la afluencia de visitantes y por ende el flujo económico en el periodo vacacional de “Semana Santa” en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Autoridades reconocen que la contingencia sanitaria seguirá impactando de alguna manera al turismo, sin embargo, se van a programar actividades al aire libre para que no haya mayor riesgo de contagio.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, manifestó que hasta 12. 5 millones de pesos percibían en años anteriores, ahora con la pandemia el flujo económico y de visitantes será mucho menos.

“Definitivamente todo el año pasado y lo que va de este año hemos estado así porque la pandemia ha pegado fuete, la situación es crítica, pero de alguna manera tenemos que salir adelante, Cuatro Ciénegas es uno de los municipios que ha tenido más área de oportunidad, sin embargo, todavía nos falta un poquito más”.

En referencia del año anterior antes de la contingencia que hubo gran afluencia de turistas, para este año se esperan un promedio de 7 mil visitantes en “Semana Santa”.

“Vamos a programar eventos al aire libre, no tanto artísticos, si no más enfocado a lo cultural para que no se atiborre de gente”, dijo.

Agregó que previamente se va capacitar a los prestadores de servicio de la localidad, a fin de que estén bien preparados en cuanto a la aplicación de los protocolos de salud para recibir a turistas.

Espera ‘Ciénegas’  7 mil visitantes en Semana Santa
Espera ‘Ciénegas’ 7 mil visitantes en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera ‘Ciénegas’ 7 mil visitantes en Semana Santa