Esparcen la ceniza en cabeza de fieles

Esparcen la ceniza en cabeza de fieles

Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

En un miércoles de ceniza atípico e inicio de la cuaresma


FRONTERA, COAH. - Celebran feligreses un miércoles de ceniza atípico, respetando la sana distancia y con cubrebocas de forma individual pasaron a imponer la ceniza, ahora sobre la cabeza por cuestión de la pandemia.
 El párroco Gerardo Martínez, reveló que por la situación sanitaria actual se han tenido que tomar las medidas sanitarias adecuadas para poder celebrar el inicio de la cuaresma. 
"Con todas las restricciones, se levantó una lista de personas para asistir a la santa misa para no rebasar el aforo", dijo el párroco. 
Asimismo, al entrar al templo se tomaron los datos de los feligreses, con el fin de controlar el aforo y solamente asistieran una sola vez durante el día, ya que las misas se celebraron hasta las 6:00 de la tarde.
Aún y que se ha marcado que puede permitirse un 50% de aforo, el párroco tomó la decisión de respetarlo a un 35% la capacidad del templo, dejando una cifra de menos de 100 personas. 
Asimismo, a quienes no pudieron asistir a las misas por diversos factores como ser parte de sectores vulnerables, se hizo la entrega de las cenizas dentro de un sobre al igual que un folleto para realizar personalmente la celebración. 

Esparcen la ceniza en cabeza de fieles
Esparcen la ceniza en cabeza de fieles

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Esparcen la ceniza en cabeza de fieles