España supera la barrera de los 100,000 contagios por COVID-19 en un día

España supera la barrera de los 100,000 contagios por COVID-19 en un día
EFE / El Tiempo de Monclova

Se reducirá a siete días la cuarentena para los no vacunados que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Madrid.- España superó este miércoles por primera vez los 100,000 contagios (101,760) por coronavirus en un día, un nuevo récord de positivos en 24 horas, lo que eleva en 248 puntos la incidencia acumulada hasta los 1,508 casos en 14 días, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

En plena expansión de la sexta ola de COVID-19, la tasa de positividad en las pruebas de diagnóstico sigue también elevada, hasta el 20.3 %, en una jornada en la que se notificaron 82 fallecidos por la COVID-19.

Según el informe del Ministerio de Sanidad, los contagios continúan disparados, pero la presión hospitalaria está contenida, a pesar de que en las ucis la ocupación es del 19.1 % (4 décimas más que ayer) y en planta del 8.5 % (medio punto más).

Madrid es la región con mayor número de nuevos positivos en las últimas 24 horas, con 16,612, mientras que el País Vasco (norte) se sitúa en el segundo lugar, con 7,179.

En este contexto, las autoridades sanitarias españolas acordaron este miércoles rebajar de diez a siete días la cuarentena para las personas contagiadas de coronavirus, una decisión que sitúa a España en la misma línea que Reino Unido y Francia, donde ya rige el mismo periodo de aislamiento.

El Ministerio español de Sanidad informó hoy en un comunicado del acuerdo entre las autoridades regionales y el Gobierno central, que afecta a los casos diagnosticados si son asintomáticos o desarrollan un cuadro leve de COVID-19.

También se reduce a siete días la cuarentena para los no vacunados que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Los siete días se empezarán a contar desde el inicio de los síntomas o, en el caso de los asintomáticos, a partir del resultado positivo de las pruebas, según las autoridades sanitarias. 

España supera la barrera de los 100,000 contagios por COVID-19 en un día
España supera la barrera de los 100,000 contagios por COVID-19 en un día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España supera la barrera de los 100,000 contagios por COVID-19 en un día