España se proclama campeón del mundo de God Level

España se proclama campeón del mundo de God Level
EFE / El Tiempo de Monclova

A lo largo de las cinco jornadas de God Level, el conjunto español no perdió ninguna de sus batallas.

Redacción cultura,- El equipo español formado por Chuty, Skone, Gazir y Sara Socas se convirtió en campeón mundial de God Level Grand Slam World Edition tras vencer a México en la final celebrada en el Domo Care de Monterrey.

El combinado español conquistó el título de God Level Grand Slam World Edition al superar a Chile en semifinales, y derrotar a México en la final de la última jornada disputada en Monterrey, que puso fin a una gira que también recorrió Ciudad de México, Hermosillo, Tijuana y Guadalajara.

Aunque España lideraba la tabla antes de la cita y se había mostrado imbatible en su durante el grueso de la competición, el equipo mexicano, compuesto por Aczino, Rapder, Lobo Estepario y Karey, portaba el cartel de favorito debido a la fuerte conexión de sus competidores con el graderío local. "Pensaba que íbamos a tener un ambiente más adverso y que no nos ibais a dejar ganar, pero habéis demostrado que estábamos equivocados", agradeció Chuty dirigiéndose hacia el público regiomontano, como capitán del equipo español instantes antes de levantar la copa.

A lo largo de las cinco jornadas de God Level, el conjunto español no perdió ninguna de sus batallas, derrotó a todas y cada uno de las selecciones participantes, a excepción de Argentina por la suspensión de la segunda jornada, y apenas cedió cuatro rondas en sus seis enfrentamientos ante México y Chile, en dos ocasiones, Tricolor y Perú.

Así, Chuty y Skone revalidan el título de campeones internacionales que lograron alzar el año pasado en la edición por parejas y se convierten, junto a Aczino, en los competidores más laureados de la marca God Level, sea en individual o por equipos, con tres campeonatos cada uno. Por su parte, Gazir redondea un momento de ensueño con un nuevo triunfo de prestigio para sus vitrinas, después de sus recientes conquistas en Freestyle Máster Series (FMS) Internacional y en Red Bull España. Sara Socas también suma su primer campeonato internacional, que refrenda su estatus como una de las competidoras más importantes e influyentes del panorama.

El impoluto desempeño de Chuty, Skone, Gazir y Sara Socas como representantes del conjunto español diluyó la localía que arropaba al combinado mexicano, compuesto por Aczino, Rapder, Lobo Estepario y Karey, que pusieron todo de su parte, tanto en la batalla individual como en duelo por parejas, pero que solo pudieron decantar a su favor en la réplica del cuatro contra cuatro. Para ese momento, cuando Aczino quiso batir a Sara Socas, España ya se había proclamado campeona mundial matemáticamente.

Antes de batirse en la final ante México, el equipo de España superó en las semifinales al combinado de Chile, integrado por Teorema, Nitro, Kaiser y KMC. Gazir inauguró el camino hacia el título con un brillante duelo individual ante Teorema, que Skone y Chuty, en el duelo por parejas, y Sara Socas, cuando se incorporó al cuatro contra cuatro, terminaron de certificar.

En el otro lado del cuadro, México venció a la sorpresa del torneo, el combinado Tricolor, formado por los colombianos Valles-T y Marithea, y los venezolanos Letra y Lancer Lirical. A pesar de las tres derrotas en las rondas ante los aztecas, Marithea, actual campeona de Red Bull Colombia, protagonizó una de las batallas más épicas e impresionantes la noche ante Aczino, que se llevó el duelo después de dos intensas réplicas. 

España se proclama campeón del mundo de God Level
España se proclama campeón del mundo de God Level 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España se proclama campeón del mundo de God Level