España permanecerá en Kabul mientras sigan las tropas estadounidenses

España permanecerá en Kabul mientras sigan las tropas estadounidenses
EFE / El Tiempo de Monclova

Los militares de EU permanecerán en Afganistán "Hasta que salgan todos" menciono el presidente Joe Biden 

Los efectivos de España permanecerá en el aeropuerto de Kabul mientras se encuentren allí las tropas de Estados Unidos, afirmó este domingo la ministra española de Defensa, Margarita Robles. En una visita a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se ha instalado un centro de acogida temporal de refugiados afganos para su distribución posterior entre países de la Unión Europea, Robles dijo, sobre la presencia española en Afganistán, que la clave es el tiempo que permanezcan en el aeródromo los militares norteamericanos.

La ministra visitó el campamento que España ha instalado en la base, que funciona a modo de "puerta de entrada" en Europa de personas que son evacuadas de Kabul desde que la capital de Afganistán fue tomada por los talibanes, pues España se ha convertido en la principal vía de entrada de evacuados afganos en la UE. La evacuación de estadounidenses y de sus colaboradores afganos en vuelos militares desde Kabul transcurre a un ritmo menor al esperado, lo que suscita dudas de que se vaya a cumplir el plazo del 31 de agosto para culminar el repliegue de tropas del país asiático, como estaba previsto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo esta semana que los militares de su país se quedarán en Afganistán "hasta que salgan todos", sin hacer referencia a esa fecha límite marcada por el Pentágono.

España tiene previsto evacuar a entre 800 y 1.000 personas que han colaborado o trabajado con los efectivos españoles en estos últimos veinte años, según dijo Margarita Robles.

"Dentro de nuestras posibilidades, no vamos a dejar a nadie atrás, tenemos un deber con aquellas personas que colaboraron con España y vamos a hacerlo", dijo la ministra española, que calificó de "fracaso de Occidente" lo ocurrido en Afganistán. 

España permanecerá en Kabul mientras sigan las tropas estadounidenses
España permanecerá en Kabul mientras sigan las tropas estadounidenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España permanecerá en Kabul mientras sigan las tropas estadounidenses