España mantiene la curva descendente de COVID-19 pero suma otros 91 muertos

España mantiene la curva descendente de COVID-19 pero suma otros 91 muertos
EFE / El Tiempo de Monclova

Un 35 por ciento de la población española ha recibido al menos una dosis, y el 17 por ciento la pauta completa

Madrid,- España mantiene la curva descendente de la incidencia de la COVID-19, aunque suma otros 91 fallecidos y más de 11,000 nuevos contagios, según los datos oficiales de este lunes.

La incidencia baja a 129 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos catorce días, unos seis puntos menos respecto viernes, pues el fin de semana el Ministerio de Sanidad del país no difunde datos.

Aunque sigue a la baja, la incidencia del nuevo coronavirus está aún en el considerado como riesgo medio de la enfermedad en el país, donde los 50 casos por cada 100,000 habitantes a catorce días marcan el nivel de riesgo bajo.

Los 91 fallecidos registrados respecto al pasado viernes elevan a 79,711 los muertos durante la pandemia en España, mientras que los 11,067 nuevos contagios hacen que el total de casos positivos contabilizados ascienda a 3,647,520 en el país, de unos 47 millones de habitantes.

La presión hospitalaria es similar respecto al viernes, con alrededor del 4.5 por ciento de camas ocupadas por enfermos de COVID-19, un porcentaje que sube a casi el 17 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos (ucis).

El portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, dijo en rueda de prensa en Madrid que estos porcentajes de ocupación en los hospitales son aún preocupantes, en especial en las ucis, aunque confió en que en próximos días siga la tendencia descendente.

Simón señaló que la incidencia, las cifras de fallecidos y otros indicadores serán cada vez más bajos, a medida que avance la vacunación en España.

Un 35 por ciento de la población española ha recibido al menos una dosis, unos 16.7 millones de personas, y el 17 por ciento la pauta completa, más de 8 millones, de acuerdo al ministerio.

España ha administrado más del 95 por ciento de los cerca de 24.5 millones de vacunas que ha recibido de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. 

España mantiene la curva descendente de COVID-19 pero suma otros 91 muertos
España mantiene la curva descendente de COVID-19 pero suma otros 91 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España mantiene la curva descendente de COVID-19 pero suma otros 91 muertos