España evacúa más de un centenar de personas de Kabul

España evacúa más de un centenar de personas de Kabul
EFE / El Tiempo de Monclova

Desde Kabul hasta España

Un avión de las Fuerzas Armadas españolas evacuó este viernes a 110 personas de Kabul, en el segundo de los vuelos organizados por España para sacar a españoles y afganos del país asiático.

"Ha despegado desde el aeropuerto de Kabul el avión A400M de las Fuerzas Armadas en el que España está evacuando a otro grupo de 110 personas de Afganistán", publicó en Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El avión despegó hacia las 06:30 hora española (04:30 GMT) con destino a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), desde donde España opera sus vuelos de evacuación y a donde está prevista su llegada sobre las 10:00 hora española (08:00 GMT).

España ha movilizado ya cuatro aviones para esta operación, el primero de los cuales llegó este pasado jueves a una base militar cerca de Madrid con un primer grupo de 53 evacuados, entre españoles y afganos.

Además, una treintena de afganos evacuados de su país llegaron el jueves a esta base en un avión procedente de Roma para ser distribuidos entre distintos países europeos, pues España actúa como un punto de asistencia del Servicio Exterior de la Unión Europea.

España evacúa más de un centenar de personas de Kabul
España evacúa más de un centenar de personas de Kabul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España evacúa más de un centenar de personas de Kabul