España evacúa a otras 177 personas de Kabul en dos aviones

España evacúa a otras 177 personas de Kabul en dos aviones
EFE / El Tiempo de Monclova

Cuarto y quinto vuelo para rescatar afganos

Dos aviones militares españoles A400 evacuaron este domingo de Kabul a otras 177 personas que colaboraron con España y con Estados Unidos, y vuelan a Dubái (Emiratos Árabes), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

De los evacuados, 110 son cooperantes de España y el resto, 67, lo son de Estados Unidos. Viajan en el cuarto y quinto vuelo de las Fuerzas Armadas españolas para rescatar a refugiados afganos desde que los talibanes tomaran el poder completamente en Afganistán, hace una semana.

Hasta ahora, los evacuados hacen una parada intermedia en Dubái antes de partir hacia la base aérea de Torrejón (Madrid), donde se han instalado el centro logístico europeo de recepción y distribución de refugiados entre países de la UE.

Hasta el momento llegaron a Torrejón seis aviones, tres del Ejército del Aire español y otros tantos del Servicio Europeo de Acción Exterior, que trasladaron a alrededor de 370 personas en conjunto.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de EEUU, Jose Biden, acordaron el sábado que las bases militares españolas de Rota y Morón, de utilización conjunta por los dos países, acojan temporalmente a afganos que han colaborado con Estados Unidos.

España evacúa a otras 177 personas de Kabul en dos aviones
España evacúa a otras 177 personas de Kabul en dos aviones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España evacúa a otras 177 personas de Kabul en dos aviones