España duda que las embajadas puedan operar en Kabul sin seguridad de EU

España duda que las embajadas puedan operar en Kabul sin seguridad de EU
EFE / El Tiempo de Monclova

"No va a haber paz si no somos capaces de que la solución venga de los propios países".

Madrid,La ministra española de Defensa, Margarita Robles, dudó este miércoles de que las embajadas puedan seguir operando en Afganistán si Estados Unidos no mantiene allí tropas de seguridad cuando en septiembre sus militares salgan del país, tras veinte años de una misión de la OTAN que se preguntó si ha sido un fracaso.

"¿Es esto (la misión en Afganistán) un fracaso de la OTAN? ¿Es una manifestación de que este tipo de misiones, si no cuentan con la realidad de un país, no van a salir adelante?", dijo Robles en Madrid durante el Seminario Internacional de Seguridad y Defensa de la Asociación de Periodistas Europeos.

La titular española de Defensa indicó que la situación en la que quedará el país asiático después de veinte años de esta misión internacional es una inquietud compartida por todos los miembros de la Alianza Atlántica. "Es como si los dejáramos a su suerte", dijo sobre el sentir compartido de los miembros de la organización.

Robles dudó de que las embajadas puedan permanecer en el país si Estados Unidos no mantiene tropas de seguridad y de que el aeropuerto de Kabul sea capaz de funcionar correctamente sin la tutela de Turquía.

"No va a haber paz si no somos capaces de que la solución venga de los propios países", reflexionó acerca de este tipo de misiones.

España ha sido uno de los países participantes en esta misión con una aportación de cerca de 27.000 militares, de los que alrededor de un centenar perdieron la vida, y el pasado mayo regresaron los últimos 24 que quedaban en Afganistán.

La embajada española en Kabul sufrió en 2015 un ataque talibán con diez muertos, entre ellos dos policías españoles. 

España duda que las embajadas puedan operar en Kabul sin seguridad de EU
España duda que las embajadas puedan operar en Kabul sin seguridad de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España duda que las embajadas puedan operar en Kabul sin seguridad de EU