España desarticula célula criminal de los Beltrán Leyva

España desarticula célula criminal de los Beltrán Leyva
Agencias / El Tiempo de Monclova

Delincuentes Introducía grandes cantidades de droga a la Unión. 

Una organizacional criminal ligada al cártel de los Beltrán Leyva fue desarticulada en Europa por la Policía Nacional, se dio a conocer este día en la cuenta de Twitter de la corporación policiaca española.

Se dijo que esta operación se logró llevar a buen término gracias a la cooperción entre la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Europol, quienes detuvieron a 16 personas y aseguraron la mayor cantidad del llamado “crystal meth” con 17 mil litros de productos químicos para la producción de estupefacientes, así como 2 mil 549 kilos de metanfetamina y mil 370 kilos de cocaína.

Dicho grupo tenía como su área de acción España y Países Bajos y se dedicaba a introducir cocaína y metanfetamina en Europa a través de Barcelona.

El modus operandi era a través de bloques de hormigón, ocultos en bloques de hormigón, con lo que era indetectable ante los controles portuarios.

Sospechosa. Se informó que desde el 2017 se iniciaron las investigaciones, pues tenían en la mira a una empresa exportadora sospechosa de ser utilizada por los cárteles mexicanos en la introducción de grandes cantidades de estupefacientes en el continente europeo.

Dicha empresa ubicada en México estaría a disposición del cártel de los Beltrán Leyva que, valiéndose de unos bloques térmicos de hormigón prefabricados, ocultaban en su interior droga.

Decomiso. Gracias a las diversas investigaciones, se detectron bodegas con droga en 2019 en Róterdam, donde se decomisó un total de 2 mil 537 kilogramos de metanfetamina pura, de igual forma en Utrecht se encontró otra bodega donde se almacenaba un total de 17 mil litros de productos químicos para la producción de estupefacientes.

Finalmente, se informó que luego de identificar los movimientos la banda fue desarticulada por completo en Europa.

 "El Barbas". A casi 12 años de la muerte de Marcos Arturo Beltrán Leyva alias “El Barbas”, su nombre ha vuelto a los reflectores tras las revelaciones de la periodista Anabel Hernández, esto por sus relaciones amorosas con famosas de la farándula como Galilea Montijo y Ninel Conde.

Aunque también su muerte fue un escándalo, ya que al “Barbas”, tras abatirlo, los marinos colocaron billetes ensangrentados sobre su cuerpo y le tomaron una fotografía que dio la vuelta al mundo. Arturo Beltrán, el máximo líder del cártel de los Beltrán Leyva.

España desarticula célula criminal de los Beltrán Leyva
España desarticula célula criminal de los Beltrán Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España desarticula célula criminal de los Beltrán Leyva