España cree que el encuentro Sánchez-Biden permite retomar una agenda común

España cree que el encuentro Sánchez-Biden permite retomar una agenda común
EFE / El Tiempo de Monclova

“El deseo de estrechar la relación con EU porque hay intereses en ambos sitios y el español, nuestro idioma latino, es muy importante para ese país”, dijo Montero.

Madrid,- El Gobierno español considera que España y EU están ya "en condiciones de retomar una agenda” de asuntos de interés común, más allá del tiempo que durara el "encuentro, saludo o toma de contacto" de ayer entre los gobernantes de ambos países, Pedro Sánchez y Joe Biden, respectivamente.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, respondió así al ser preguntada por el encuentro entre ambos, que según el vídeo difundido por la OTAN duró unos 20 segundos.

Montero explicó que Sánchez “mantuvo ese encuentro con el señor Biden, un saludo, una toma de contacto, en el que tuvieron ocasión de conocerse y trasladar alguno de los elementos que más pueden preocupar" al jefe del Gobierno español, como las migraciones.

También indicó Montero que la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, explicó hoy que, antes de la foto de los dirigentes aliados en la cumbre de la OTAN, ya se había producido “sin cámaras ni asesores, una reunión a solas de todos los líderes, donde empezó esa toma de contacto de Sánchez con Biden, que después se complementó con esas imágenes que sí captaron las cámaras”.

Según Montero, lo importante del saludo es que permite retomar los contactos y discusiones sobre “elementos comunes que nos permiten seguir profundizando en el futuro” como los relativos a los aranceles comerciales.

Así pues, lo fundamental de lo ocurrido ayer en Bruselas y de “los minutos que durara” esa conversación es “el deseo de estrechar la relación con EU porque hay intereses en ambos sitios y el español, nuestro idioma latino, es muy importante para ese país”, dijo Montero.

No obstante, lo “extraordinariamente importante” de lo ocurrido el lunes en la cumbre atlántica, subrayó, es la decisión de que la próxima se celebre en España en 2022, lo que demuestra, comentó, la confianza de los aliados en la solvencia de España para organizarla. 

España cree que el encuentro Sánchez-Biden permite retomar una agenda común
España cree que el encuentro Sánchez-Biden permite retomar una agenda común 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España cree que el encuentro Sánchez-Biden permite retomar una agenda común