España busca en Ghana oportunidades y apoyar a sus empresarios

España busca en Ghana oportunidades y apoyar a sus empresarios
EFE / El Tiempo de Monclova

La número dos de Exteriores ha subrayado que Gahan tiene una “economía vibrante”

Accra,.- La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha subrayado este jueves la importancia de apoyar el crecimiento económico y la estabilidad institucional de Ghana, un país con muchas oportunidades para los empresarios, que el Gobierno debe impulsar.

Gallach se encuentra en Accra como parte de una gira por Ghana y Guinea-Conakri para profundizar en las relaciones comerciales y de cooperación en materia de seguridad con el que busca avanzar en una gestión “eficaz y ordenada” de los flujos migratorios e impulsar la presencia de empresas españolas en la zona.

“Hay unas 2,600 empresas que han tenido algún tipo de relación comercial con Ghana, me parece fundamental que las apoyemos y que creemos los mecanismos necesarios para desarrollar una presencia más profunda”, ha asegurado la secretaria de Estado.

Gallach ha tenido un encuentro con el ministro de Comercio y Turismo, Alan Kyerematen, quien ha subrayado el interés de su país por las inversiones en industrias como la farmacéutica, del automóvil, de la cerámica y el turismo.

Además, la secretaria de Estado se ha reunido con representantes de empresas como Indra, Elecnor, Maxam Internacional o Técnicas Reunidas que ya están presentes en el país, para conocer sus necesidades.

Gallach ha subrayado la estabilidad e importancia de un país que ejerce un liderazgo económico en la región “de gran calado”, es sede del secretariado de la zona de libre comercio que se acaba de inaugurar y preside la organización CEDEAO.

La número dos de Exteriores ha subrayado que Gahan tiene una “economía vibrante”, es un socio muy importante en el terreno económico y también político por la “gran estabilidad institucional que tiene y por la visión constructiva en los organismos multilaterales en los que compartimos muchos temas”, ha destacado Gallach.

Por tanto, “nuestro objetivo es profundizar nuestra relaciones, buscar oportunidades económicas y comerciales, que sin duda las hay y apoyar el proceso de integración económica que Ghana está liderando en la región de manera decisiva”, ha resumido Gallach.

España busca en Ghana oportunidades y apoyar a sus empresarios
España busca en Ghana oportunidades y apoyar a sus empresarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España busca en Ghana oportunidades y apoyar a sus empresarios