Espacios públicos del sector sur en Monclova lucen descuidados

Espacios públicos del sector sur en Monclova lucen descuidados
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los vecinos solicitan a las autoridades el retiro de maleza y basura, pues generan situaciones de riesgo.

Los espacios públicos del sur de la ciudad lucen descuidados. La maleza y la basura han invadido las plazas y canchas deportivas, provocando una mala imagen y generando situaciones de riesgo en los lugares creados para el esparcimiento familiar.

Vecinos de las colonias Obrera Sur y las Esperanzas, así como del fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari, reportaron que desde hace tiempo no se hace limpieza en estos espacios donde las familias disfrutan sus días de descanso. La hierba ha crecido de manera considerable, provocando la presencia de animales venenosos como los ciempiés y las víboras.

Peligro

Ludivina Mata, vecina de Las Esperanzas, señaló que anteriormente las cuadrillas del Municipio acudían a limpiar más seguido las plazas. “Ya no vienen como antes. Estamos conscientes de que como vecinos debemos cuidar de los espacios públicos, porque muchas veces también somos nosotros los que tiramos basura”, reconoció.

Antonio Herrera, de la colonia Obrera Sur, comentó: “Aparte de que se ven muy descuidadas las plazas, nos afecta porque está saliendo mucho animal, hasta víboras nos ha tocado ver, y es un peligro para los niños que juegan ahí. Aquí se trata de que tanto nosotros los vecinos, como las autoridades, resolvamos el problema haciendo campañas de limpieza”.

60fe09c29ab23.jpg

Lluvias

Respecto al tema, Hilda Rivera, regidora de Ecología en Monclova, manifestó que en cada plaza existen contenedores para depositar la basura y con ello contribuir en mantener con buena imagen las plazas.

“La limpieza se hace de manera constante en los espacios públicos de las colonias. Por las lluvias registradas días atrás sí creció mucho la maleza, pero las cuadrillas ya se encuentran trabajando para dejar limpio”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

Espacios públicos del sector sur en Monclova lucen descuidados
Espacios públicos del sector sur en Monclova lucen descuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espacios públicos del sector sur en Monclova lucen descuidados