'Esencias' que aborda los temas de equidad, respeto y humanidad

'Esencias' que aborda los temas de equidad, respeto y humanidad
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esta expresión busca que se reconozca como un estilo de la humanidad y que aborde los temas que más le afectan: la lucha por los derechos humanos, los derechos de la mujer y la desigualdad social.

CIUDAD DE MÉXICO,- La galería de arte Bega 06 inauguró "Esencias", una exposición colectiva en la Ciudad de México en la que seis artistas plásticos presentan sus obras más representativas, firmadas por los artistas Herminia Álvarez, Nora Adame, David Guzmán, Miguel Milló y Armando Romero.

"Para que el arte mexicano crezca, debe ser más que estereotipos", opina el artista Miguel Milló, quien se ha lanzado muy rápido en el mundo del arte a través de un estilo único y representativo del tiempo en el que vive. Nacido en el seno de una familia mormona ortodoxa del Noroeste del país, Milló ha explorado la desigualdad desde diferentes puntos de vista a través de obras como "Crista", la cual devela un patriarcado que les ha dado pocas oportunidades a las mujeres para ser líderes en muchos ámbitos. Esto ha llevado a que surja una pregunta esencial en esta obra sobre lo que hubiera sucedido si Cristo fuera una mujer.

Su obra también ha tenido un componente político, y mucho de eso viene de su educación entre Tijuana y San Diego, California, entre la ciudad de pavimento con baches y las casas con patios traseros de césped verde. Esta desigualdad lo ha inspirado aún más a querer unir la humanidad y realizar labor social en eventos como la subasta Cajas Mágicas de Mexfam (una asociación dedicada a la salud sexual de mujeres en extrema pobreza), donde una de sus piezas fue la más vendida.

"Estamos hechos del mismo barro", es su filosofía. Cuando cubre a sus lienzos latentes del pigmento que utiliza para hacer sus obras, desaparecen las cosas que los separan como seres humanos. "Ámame, porque soy igual a ti. Respétame, porque pienso diferente a ti", comenta como lema.

Esta expresión busca que se reconozca como un estilo de la humanidad y que aborde los temas que más le afectan: la lucha por los derechos humanos, los derechos de la mujer y la desigualdad social. La galería Baga 06, ubicada en Pedro Luis Ogazón #59, Guadalupe Inn, presenta la muestra hasta el 9 de septiembre. Horario de 10:00 a 17:00 horas.

'Esencias' que aborda los temas de equidad, respeto y humanidad
'Esencias' que aborda los temas de equidad, respeto y humanidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Esencias' que aborda los temas de equidad, respeto y humanidad