Escuelas se alistan a última hora

Escuelas se alistan a última hora
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A tan sólo un día del inicio del ciclo escolar, continuaban las labores de limpieza y mantenimiento en distintos planteles educativos.

Las autoridades educativas dejaron para última hora las necesidades de los planteles, principalmente el tema de la limpieza. Hasta el día de ayer seguían las labores con ayuda de padres de familia, estudiantes de la UAdeC y grupos sociales. Las 25 escuelas que estaban “listas” para el arranque del ciclo escolar 2021-2022, se redujo por causas diversas.

La lista de escuelas consideradas como preparadas para el regreso a clases incluía 25 planteles de la Región Centro. En Monclova, la Manuel Acuña iniciaría actividades con clases semipresenciales, sin embargo, las condiciones de vandalismo en que se encuentra lo impide. El jueves autoridades educativas confirmaron que la Primaria Aquiles Serdán también tendrá que aplazar su regreso por fallas en el transformador eléctrico. Asimismo, ayer se conoció un caso positivo de COVID-19 en una maestra de la Escuela Sección 147, donde existe ya un cerco sanitario; por ello se decidió aplazar las clases presenciales hasta nuevo aviso. Para el lunes se contempla que al menos 5 mil alumnos retomen clases en el sistema híbrido en las escuelas programadas.

 

Limpieza

Estudiantes de la Preparatoria Ladislao Farías, perteneciente a la UAdeC, fueron los encargados de dar el mantenimiento y limpieza a la Escuela Primaria José Ramón Guevara Cisneros. De esta forma, el plantel reúne los requisitos para poder arrancar con las clases semipresenciales mañana lunes.

Aidaly Maldonado es la presidenta del club Interac, el cual llevó a cabo labores de aseo y pintura en el kínder Nicéforo Rodríguez. “Somos un grupo de jóvenes que brindamos ayudas sociales, y en esta ocasión respondimos al llamado de este plantel y de las autoridades para que pueda estar en condiciones de recibir a los niños”, señaló. Fuerza Monclova es otro grupo de apoyo social liderado por Ignacio Díaz, mismo que también participó en las mejoras de las instalaciones del jardín de niños. “Nos motiva saber que nuestro trabajo permitirá a los niños de este jardín estar en condiciones buenas para su salud. Hoy nos tocó junto con los chavos de Interac y en próximos días trabajaremos en más planteles”, dijo.

 

¿Listas?

Apenas el jueves Higinio González declaró en la capital del estado que todos los planteles enlistados para el regreso a clases semipresenciales estaban ya en las condiciones necesarias para recibir a los alumnos. Sin embargo, en Monclova al menos tres de ellos tendrán que aplazarlas hasta nuevo aviso.

 

No regresan

La Escuela Manuel Acuña se encuentra vandalizada y en medio de maleza. Su estado evidencia que no tiene las condiciones para que lleguen los alumnos, por reducidos que sean los grupos. La Aquiles Serdán, también del sector oriente, es otra de las que tendrá que aplazar su regreso. En esa escuela el transformador eléctrico tendrá que ser cambiado y, por lo tanto, es imposible el arranque. Mientras que en la Escuela Primaria Sección 147 se detectó el caso de una maestra contagiada de COVID 19 y una más con síntomas, lo que generó ya el cerco sanitario correspondiente.

 

Banderazo

En punto de las 9 de la mañana las autoridades darán el banderazo oficial del arranque al ciclo en la Escuela Secundaria Técnica 39 en Estancias. El trabajo está enmarcado en procesos que no han concluido, principalmente los de limpieza de las escuelas.

Escuelas se alistan a última hora
Escuelas se alistan a última hora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas se alistan a última hora