Escuelas rurales de la CONAFE cerrarán por falta de alumnos

Escuelas rurales de la CONAFE cerrarán por falta de alumnos
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Una vez que se dé el regreso a clases se valorará la asistencia

CUATRO CIENEGAS, COAH. -Algunas escuelas de la zona rural que eran atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), dejarían de operar por la poca cantidad de alumnos en las comunidades rurales de la región desierto.

El titular de la Subdirección de Servicios Educativos en esta región, Miguel Martínez Zúñiga señaló que, primero se tienen que reactivar las clases presenciales, después de eso se valoraría lo de las escuelas rurales de CONAFE.

Refirió que hay algunas escuelas con pocos alumnos, esto sobre todo en el municipio de Ocampo que tiene el área más extensa en cuanto a comunidades rurales

“Antes de la pandemia si estaban trabajando, pero con pocos alumnos, una vez que se tenga el regreso a clases se haría la valoración”.

Dijo desconocer el número de planteles educativos que operan a través de este consejo educativo en la región desierto, “No tenemos mayor acceso a la información del CONAFE porque se maneja a través del Gobierno Federal”.

Respecto al tema de clases presenciales, mencionó que una vez vacunados los maestros, solo esperan instrucciones de las autoridades educativas y de salud para regresar a las escuelas.

Recordó que, en la región desierto que comprende los municipios de Ocampo, Lamadrid, Sacramento, Cuatro Ciénegas y Sierra Mojada, son 62 planteles educativos donde ya se empezaron a realizar obras de rehabilitación y limpieza.

Escuelas rurales de la CONAFE cerrarán por falta de alumnos
Escuelas rurales de la CONAFE cerrarán por falta de alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas rurales de la CONAFE cerrarán por falta de alumnos