Escuelas piloto de la región centro sin sospechas de Covid

Escuelas piloto de la región centro sin sospechas de Covid
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Alerta porque en Coahuila, ya se registraron dos casos en una primaria y secundaria

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Hasta ahora en la Región Centro-Desierto, escuelas integradas al plan piloto no han reportado contagios, ni casos sospechosos de Covid-19, por lo que autoridades educativas y de salud están pendientes de que se cumplan todos los protocolos sanitarios, informó  Edgar Villarreal.
Y es que, en Coahuila, ya se registraron dos casos en una primaria y una secundaria del municipio de Parras de la Fuente, donde un alumno y un maestro resultaron contagiados luego del regreso a clases presenciales.
En la Región Centro-Desierto son 9 las instituciones educativas que trabajan dentro del plan piloto, en Cuatro Ciénegas la secundaria Venustiano Carranza, en Lamadrid la primaria Venustiano Carranza y la secundaria Ramón Méndez González.
En el municipio de San Buenaventura regresaron a clases presenciales, alumnos del jardín de niños Amanecer y estudiantes de la Telesecundaria de San Antonio de la Cascada; mientras que en Nadadores la Telesecundaria Jaime Nuno, 2 planteles de preescolar y en Candela la secundaria general Roberto Jorge Guajardo Santos.
De acuerdo al informe de la Subdirección de Servicios Educativos, no hay ningún reporte de alumnos o maestros contagiados; la instrucción es que el alumno o docente que presente síntomas deje de asistir como medida de prevención.
Al respecto el director de la Telesecundaria Jaime Nuno de Nadadores, Edgar Villarreal mencionó que la orden es que al primer contagio que se registre, de inmediato se suspendan las clases presenciales.
“Se tuvo una plática con los padres de familia para hacer las recomendaciones y explicarles cómo vamos a trabajar, se les hizo saber que si el joven presenta una gripa o síntomas es mejor que se quede en casa”, recalcó.

 

Escuelas piloto de la región centro sin sospechas de Covid
Escuelas piloto de la región centro sin sospechas de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas piloto de la región centro sin sospechas de Covid