Escuelas en deplorables condiciones para volver en la Región Centro

Escuelas en deplorables condiciones para volver en la Región Centro
Erika González / El Tiempo de Monclova

Los amantes de lo ajeno dejaron a las aulas sin nada

Actos de vandalismo, robo y hasta rapiña, han presentado la mayoría de los planteles educativos en la Región Centro que dejaron imposibilitadas las aulas para que los estudiantes regresen a retomar las clases.

El 33 por ciento de los alumnos, asisten a clases presenciales, así lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos. Indicó que es lamentable ver que cerca del 70 por ciento están sin recibir clases y no pueden aprender. Esto lo comprobaron con la aplicación de la prueba de diagnóstico en días pasados de manera virtual. La mayoría de los estudiantes fallaron en la comprensión de la lectura.

Blanco de ladrones
Cableado eléctrico, climas, equipo de bombas de cisterna, puertas, lavamanos, papelería, pantallas, proyectores, sillas y hasta pupitres es lo que han hurtado en cada una de las instituciones educativas de la Región Centro.
“Nos da mucha tristeza este tipo de situaciones, primero la pandemia no ha permitido el regreso a clases, por los contagios y que las escuelas no están en las mejores condiciones para poder regresar”, declaró el subdirector de Servicios Educativos.

Inversiones
Para el sector educativo no hay presupuesto suficiente para habilitar las instituciones educativas, ya que la mayoría de ellas requieren más de un millón de pesos de inversión para que puedan recibir a los alumnos.
Cerca de 30 planteles tan solo en este municipio, fueron los más vandalizados por los amantes de lo ajeno, entre ellos destaca el CAM 14 que parece escuela en ruinas de tantas cosas que se robaron.
“No perdonan a nadie los ladrones, nosotros hemos reportado constantemente que vemos personas sospechosas al interior del plantel educativo, es un Centro de Atención Múltiple, los responsables no tienen idea del daño que hacen a terceras personas, yo vivo cerca de la escuela, pero cuando la policía viene al reporte no hallan a nadie”, dijo Alejandra Martínez, 38 años de edad, comerciante.
“Ni nos damos cuenta en qué momento ingresan los ladrones, nosotros vivimos al frente de la escuela Libertad, ubicada en la colonia Hipódromo, lo único que observamos en cuando llega la policía y nos comentan que robaron la escuela, también no sé ni qué le roban ya no tiene nada solo vimos los cascarones de los climas que tenía la escuela”, Amelia Cárdenas, 35 años de edad, Contador Público.

No dan tregua
Al respecto de la situación el subdirector general operativo, Sergio Montemayor Cobas, dijo que, a pesar de la creación de la Policía Escolar, no han podido ganarles a los ladrones de escuelas. Reconoció que han sido pocas las ocasiones, que han aprehendido a los amantes de lo ajeno en infraganti.
“Es una de las situaciones bien difíciles, porque no hemos podido detener a quienes dañan o roban las instituciones educativas, a pesar de que se implementaron rondines y más presencia policiaca”, mencionó.

Reportes 
De 4 a 6 reportes diarios ingresan a la comandancia municipal de personas sospechosas al interior de planteles educativos, de los cuales 2 fueron reales y los demás fueron falsos o no hallan a nadie.

Escuelas en deplorables condiciones para volver en la Región Centro
Escuelas en deplorables condiciones para volver en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas en deplorables condiciones para volver en la Región Centro