Escuelas de Saltillo registran 355 nuevos casos de COVID-19

Escuelas de Saltillo registran 355 nuevos casos de COVID-19
Redacción / El Tiempo de Monclova

La mayor parte del contagio sucedió fuera del plantel.

C Según el Informe de Vigilancia Epidemiológica de casos de COVID-19 en escuelas de Coahuila, presentado por la Secretaría de Salud, se registran desde el regreso a clases presenciales hasta la fecha 335 casos confirmados en los distintos niveles escolares de la entidad.

Se trata de ocho casos confirmados en escuelas del nivel inicial, 19 casos en preescolar, 77 casos más confirmados el nivel primaria, 64 en secundarias, 27 en el nivel de educación media superior y 6 casos más en nivel superior. De ellos 145, correspondiente al 43% de los casos confirmados en escuelas se trata de docentes y otro personal, la mayoría de ellos entre los 25 y los 44 años de edad, seguidos por maestros de 50 a 59 años y posteriormente de 45 a 49 años.

Números. Mientras son 190 los casos de contagios confirmados entre alumnos, correspondientes al 53% del total de los casos; de los cuales la mayoría se ubican en el rango de edad los 10 a los 14 años, es decir, entre alumnos de primaria y secundaria. 

Porcentajes. De acuerdo con el mismo informe la proporción de contagios dentro y fuera de la escuela, corresponde en su mayoría a contagios citados fuera de los planteles escolares; en el caso de los alumnos el 94% de ellos se registraron en hogares o espacios públicos externos a las instituciones educativas y sólo el 6% se confirmó dentro de las escuelas. No obstante, en el caso de los docentes el 95% de los casos confirmados se registran fuera de las aulas y sólo el 5% al interior de los planteles, esto debido al correcto funcionamiento de las medidas sanitarias y de prevención contra el Coronavirus en las escuelas. Se espera que con la vacunación ya no crezca el porcentaje de casos.

Escuelas de Saltillo registran 355 nuevos casos de COVID-19
Escuelas de Saltillo registran 355 nuevos casos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas de Saltillo registran 355 nuevos casos de COVID-19