Escuelas de Coahuila requieren apoyo para ser rehabilitadas

Escuelas de Coahuila requieren apoyo para ser rehabilitadas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

350 millones de pesos se requieren para que los planteles funcionen para las clases presenciales.

“Requerimos de la colaboración de funcionarios de gobierno, secretarios, de clubes, de empresas, todo mundo para arreglar las escuelas”, manifestó el secretario de Educación, Higinio González Calderón. El funcionario estatal confirmó que la Secretaría de Salud ya se comprometió con la rehabilitación de 18 planteles educativos en el estado.

Destacó que se necesitan 200 millones de pesos o más para subsanar daños en las instituciones educativas. Las de menor afectación en su infraestructura requieren de una inversión entre los 30 mil y los 250 mil pesos. “900 escuelas no necesitaban más que reparar un vidrio roto y cosas sencillas, pero otras sí necesitan mayor cantidad de recursos, por ello esa suma de apoyos es necesaria. Estamos trabajando en eso y no hemos terminando de rehabilitar los planteles”, declaró el funcionario estatal.

Sistema híbrido

Confirmó que el lunes, con el arranque del ciclo escolar 2021-2022, 434 escuelas de Coahuila empezaron clases de manera presencial, cada una con sus características y carencias propias, todas en diferentes situaciones. Las que habían estado en plan piloto desde el ciclo pasado, ya se encuentran funcionando en óptimas condiciones.

Mencionó que casi 90 por ciento de las escuelas en Coahuila faltan de integrarse al sistema híbrido. Además de las 434 que ya trabajan con este programa, se tienen 500 planteles más listos para arrancar la próxima semana, solo falta capacitar a los docentes.

Obligatorio

Con respecto a las clases presenciales, González Calderón indicó que es de carácter obligatorio que los niños reciban educación según la Constitución; sin embargo, en Coahuila se les va aplicar ese plan.

“La responsabilidad de que los niños asistan es de los padres de familia, si los padres deciden que no regresen, les vamos a entregar sus libros de texto y dar las indicaciones de como prepáralos para tomar las riendas de educación desde casa, y al fin de cada ciclo vamos a evaluarlos”, explicó.

 

Escuelas de Coahuila requieren apoyo para ser rehabilitadas
Escuelas de Coahuila requieren apoyo para ser rehabilitadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas de Coahuila requieren apoyo para ser rehabilitadas