Escuchar a empresas es necesario para impulsar inversiones: Amcham

Escuchar a empresas es necesario para impulsar inversiones: Amcham
El Universal / El Tiempo de Monclova

Durante el Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste con la Embajada de Estados Unidos en Mérida.

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante los grandes retos que enfrenta México, es necesario que gobierno e iniciativa privada se sienten juntos en la mesa de diálogo, dijo el presidente de la American Chamber México (Amcham), Vladimiro de la Mora.

Durante el Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste con la Embajada de Estados Unidos en Mérida, en la que participaron 19 empresas de la Amcham, De la Mora dijo que debe haber diálogo para atender los retos actuales, que urge resolver.

Expuso que las empresas deben ser escuchadas para saber "qué hace la diferencia para que puedan seguir invirtiendo, operando y compitiendo en México, con todo lo que ello implica: inversión, empleo formal, oportunidades para los jóvenes, desarrollo de talento, innovación y desarrollo social".

Por lo que ante funcionarios de México y de Estados Unidos dijo que es bueno que sean receptivas las autoridades de cara a esquemas de colaboración público privadas.

"Por lo que reiteramos nuestro compromiso de mantener un diálogo constructivo con la embajada y autoridades mexicanas, para dar seguimiento a estas propuestas y juntos sentar las bases de una economía más sostenible, incluyente, resiliente y competitiva".

En el encuentro el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó: "junto con el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos busca apoyar el acceso a la economía digital en el sur de México, donde muchas comunidades rurales aún carecen de acceso a Internet".

Escuchar a empresas es necesario para impulsar inversiones: Amcham
Escuchar a empresas es necesario para impulsar inversiones: Amcham 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuchar a empresas es necesario para impulsar inversiones: Amcham