Escrituras a bajo costo dan certeza jurídica a familias

Escrituras a bajo  costo dan certeza jurídica a familias
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tres mil escrituras en 2021 son la meta para Coahuila

CASTAÑOS, COAH.- El titular de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales entregó simbólicamente escrituras a familias del municipio de Castaños en tres diferentes domicilios, acompañado por el alcalde Enrique Soto Ojeda y funcionarios de la CERTTURC, (Comisión Estatal de la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica de Coahuila).

De manera personal, Enrique Martínez y Morales primero acudió a los domicilios del joven Carlos Alfredo Cepeda, en colonia Héroes del 47 y luego a la casa de José Manuel Ovalle Ávila en colonia Independencia para entregar este importante documento.

Manuel tenía más de 29 años sin poder escriturar, “ahora puedes dormir más tranquilo”, le dijo el funcionario.

En un tercer evento con más de 20 personas en colonia Independencia, entregó escrituras y otras más se firmaron.

En los tres eventos les dijo a los presentes que venía de parte del señor gobernador Miguel Riquelme Solís, “porque está preocupado por le certeza jurídica de los coahuilenses”.

Darles una escritura es como tener una cuenta en el banco por el valor que tiene la casa o predio, puede venderlo para una mejor condición de vida, comentó en el evento.

Dijo que las escrituras tienen un costo entre 20, 30 y hasta 50 mil pesos, “aquí  con nosotros menos de 2 mil pesos, de ese tamaño es el descuento que hace el gobernador para que ustedes puedan tener este papel tan  importante”, dijo a los asistentes.

La meta de entrega de escrituras para el  2021 en todo el estado es de  3 mil; en 2020 fueron mil 200, explicó en entrevista Enrique Martínez y Morales.

Al evento asistieron el alcalde Enrique Soto Ojeda, el diputado Ricardo López Campos, el director estatal de CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes, Xochitl Galindo, coordinadora Javier González, director regional y dos notarias.

Escrituras a bajo  costo dan certeza jurídica a familias
Escrituras a bajo costo dan certeza jurídica a familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escrituras a bajo costo dan certeza jurídica a familias