Escaseados y encarecidos productos por la pandemia en Monclova

Escaseados y encarecidos  productos por la pandemia en Monclova
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Acero, plásticos, combustibles y metales son los que han aumentado de precio

La escasez de algunos productos como acero, plásticos, combustibles y metales, fue provocado por la pandemia, que al mismo tiempo incrementó sus precios luego de que se dejaron de producir en países como China que es uno de los principales productores. Alejandro Loya Galaz, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), explicó que China dejó de trabajar temporalmente, luego comenzaron a comprar donde sea los productos mientras equilibran su propia producción, pero eso ocasiona fuertes alzas.
Sin embargo, agregó, también es positivo porque es una oportunidad para otros países como México de producir más de los productos y vender caro, por ejemplo, el acero que está al doble de su precio.
“Si hay escasez, afecta la producción y esto lo vemos afectado en la fabricación de cables, tubería, y otras industrias como la construcción, no tengo datos, pero en el acero sí, está al doble”, comentó.
Consideró que este comportamiento de escasez de productos y, por consiguiente, encarecimiento de ellos, tal vez llegue hasta fines de este año, pero no más, porque es una situación temporal.
Andrés Osuna Mancera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) afirmó que el acero se incrementó en su precio en un 60 a 70 por ciento así que la varilla tiene un precio de un 70 por ciento arriba, debido a que “no hay acero en el mundo, es muy escaso”. En la construcción de vivienda usan poco la manguera, cableado y poliducto, por ello, no ven reflejado el incremento en el precio, sí lo hay, no obstante, sondearán con el sector sobre los materiales que han sufrido aumentos considerables o están escasos, afirmó.

 

Escaseados y encarecidos  productos por la pandemia en Monclova
Escaseados y encarecidos productos por la pandemia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escaseados y encarecidos productos por la pandemia en Monclova