Escasea quimioterapia para niños con cáncer

Escasea quimioterapia para niños con cáncer
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

En clínicas es difícil encontrar medicamentos para este mal que aqueja a los infantes

FRONTERA, COAH.- Ha sido un difícil año para los niños que sufren de cáncer, donde incluso los padres de familia han tenido que salir adelante a toda costa, debido a los altos costos de medicamentos aunado a que las quimioterapias se escasearon por la pandemia.

Martha Díaz, presidenta de la Fundación Sofía SIPI dio a conocer la difícil situación en la que se encuentran los niños que lamentablemente se les ha detectado cáncer.

“Ahí entramos nosotros como fundación o los papás andan consiguiendo recursos para proteger a sus hijos”, dijo Martha Díaz.

La presidente de la fundación, comentó que también en las clínicas es difícil encontrar los medicamentos para este padecimiento, pues acuden a la quimioterapia, pero no hay medicamentos o de 5 fármacos sólo hay dos.

Los otros tres se tienen que comprar o conseguir a toda costa, pero a costos excesivos y al tratar de buscarlo de forma directa con el distribuidor o laboratorio lo suben de precio por la escases del medicamento subiendo el costo de 5 mil a 8 mil pesos y a esto se le suman gastos extra como el traslado a clínicas fuera de la ciudad para sus chequeos, agregó.

 

Escasea quimioterapia para niños con cáncer
Escasea quimioterapia para niños con cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escasea quimioterapia para niños con cáncer