Escasea el gas LP en Región Centro

Escasea el gas LP  en Región Centro
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

El 70% de este combustible dejó de importarse del estado de Texas

FRONTERA, COAH. – En la Región Centro empezó a registrase el desabasto del gas LP, debido a que el 70% de este combustible dejó de importarse del estado de Texas, reveló Gerardo Oyervides, empresario gasero.

Toda esta situación de escasez del gas LP son ocasionadas por las bajas temperaturas registradas recientemente, dijo Oyervides. 

Aún y que las temperaturas del clima han mejorado considerablemente, el empresario gasero, señala que hay escasez de gas LP que ha golpeado fuertemente por las bajas temperaturas se hicieron a raíz de las compras de pánico que generó la misma ciudadanía.

“Hay quienes acostumbran poner 300 pesos o 400 pesos normalmente pero cuando hay frías temperaturas ponen hasta el doble de lo que se consume o llenan el tanque”, dijo el empresario.

Esto deja como consecuencia que posterior a los días fríos, no haya producto para surtir a los clientes o muy poco gas para vender.

Es bien sabido que este mercado tiene gas de reserva, pero inclusive esta pequeña reserva en caso de emergencias, se terminó dejando a las gaseras en ceros.

A inicios de semanas llegó el producto proveniente del extranjero “se están vendiendo 150 toneladas diarias de gas, y esta semana solamente llegaron 40 toneladas para suministrar a la población”, indicó.

El empresario espera que con la llegada de las 40 a 60 toneladas de gas LP diarias, la situación mejore durante las siguientes semanas.

Escasea el gas LP  en Región Centro
Escasea el gas LP en Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escasea el gas LP en Región Centro