Escasea el agua en 3 pozos de Candela

Escasea el agua en 3 pozos de Candela
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Perforaciones no tienen el rendimiento esperado, afecta a más de 1500 ciudadanos.

CANDELA, COAH. -Sin agua de están quedando los habitantes de Candela; el vital líquido ha empezado a escasear debido a que los pozos de abastecimiento no tienen el rendimiento esperado.
Son más de mil 500 ciudadanos afectados por la situación, pues los pozos no captan el agua suficiente para llevar el suministro a los domicilios y sólo durante tres horas tienen el servicio.
El alcalde Amador Garza González, reconoció que el municipio se ve afectado por la sequía que se registra en varias partes del país, pues actualmente el río Candela se encuentra casi seco.
“Con todo el problema de la sequía los pozos tienden a bajar, el aforo que se hizo inicialmente con el pozo más grande no está rindiendo como es, se está realizando un estudio para hacer modificaciones tratar de que la capacidad aumente”, dijo.Detalló que son tres pozos en funcionamiento, con bombeo de entre 4 y 6 mil litros por segundo, pero precisamente el problema es porque no se mantiene el bombeo.
“Estamos conscientes de que en todo el país la sequía es fuerte en el norte es donde estamos batallando más las represas se agotan están bajando su nivel muy rápido, por ende, si no llueve los pozos tienden a bajar su nivel”.Mencionó que si la situación sigue así y no llueve lo suficiente se tendría que sectorizar el servicio por hora, pero eso le costaría más al municipio; si el problema es la bomba se haría una inversión de 70 a 80 mil pesos.
Reiteró que la escasez de agua es por la falta de lluvia, pues cuando llueve el agua desemboca en el río o los arroyos eso hace que los mantos aumenten su nivel 
“Actualmente el nivel del río es muy bajo, hay partes secas totalmente donde puedes caminar sobre las piedras”, añadió.

Escasea el agua en 3 pozos de Candela
Escasea el agua en 3 pozos de Candela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escasea el agua en 3 pozos de Candela