Es violencia contra la familia el delito que más se comete en Coahuila

Es violencia contra la familia el delito que más se comete en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Acumula 8 mil 174 carpetas de investigación, según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública

SALTILLO, COAH. - Los delitos contra la familia ocupan el mayor índice delictivo en Coahuila, luego que por violencia familiar se han abierto 8 mil 174 carpetas de investigación, mientras que en segundo lugar se ubica el narcomenudeo con 6 mil 686 denuncias.

El total de delitos contra la familia es de 8 mil 473 delitos, de los que 8 mil 174 es exclusivamente de violencia familiar, es decir agresión dentro del hogar en todas sus modalidades.
En este apartado se reúnen también las denuncias por violencia de género, es decir contra la mujer con 16 carpetas; incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar (pago de pensión alimenticia) 151 y otros delitos contra la familia con 132.
En segundo lugar, se presenta en la entidad el fenómeno del narcomenudeo donde por este ilícito se ha llegado a 6 mil 636 carpetas, dado a la facultad de la policía estatal y las municipales de atacar este delito.
Investigación
Lo anterior se dio a conocer en la publicación más reciente del índice delictivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública actualizado el pasado lunes.
En esta estadística se muestran los presuntos delitos registrados en carpetas de investigación en las agencias del Ministerio Público y que corresponde a los meses de enero a agosto de 2021.
En tercer lugar, se tiene el robo total con 4 mil 623 carpetas de investigación entre los que está robo a casa habitación, de vehículo, de autopartes, a personas y robo a negocios.
238 denuncias
Muy por debajo se encuentran homicidios dolosos y culposos con apenas 238 denuncias, así como lesiones.
Otro foco rojo que tiene la entidad, es el que respecta a los delitos contra la libertad y la seguridad sexual con mil 185 denuncias en lo que va del año.
De estas por abuso sexual corresponden un total 530, acoso sexual 243, mientras que por violación simple y equiparada se tiene 354.

Es violencia contra la familia el delito que más se comete en Coahuila
Es violencia contra la familia el delito que más se comete en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es violencia contra la familia el delito que más se comete en Coahuila