Es un ‘infierno’ la clínica 7 del IMSS, realizan manifestación

Es un ‘infierno’ la clínica 7 del IMSS, realizan manifestación
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Por falta de aire acondicionado, suspenden cirugías, se tienen áreas contaminadas con moscas y varias pacientes han sufrido desmayos

Parturientas desmayadas, suspensión de cirugías, áreas contaminadas por moscas, pacientes que deben de llevar su ventilador de pedestal entre muchas otras complicaciones, es lo que se vive al interior de los dos edificios de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social ante la falta de clima en plena temporada de calor, razón por la que el personal de las diversas áreas se manifestó para exigir solución, teniendo como respuesta que en 48 horas quedarán reparados los aparatos.

Con la ¨solución¨ de que en 48 horas estará funcionando normal la clínica, los empleados del IMSS dejaron en claro que de no cumplirse la promesa realizada por el director de la clínica Víctor Manuel Hernández Barbachano, seguirán las manifestaciones al interior como al exterior de la clínica 7. Ayer miércoles, en punto de las 3:00 de la tarde, más de 100 trabajadores del IMSS de las diversas áreas se manifestaron de forma pacífica frente a la dirección médica, mientras que una comisión acompañados por representantes sindicales ingresaba a exponer su queja frente a los directivos.

SE DESMAYAN PACIENTES DE OBSTETRICIA

Durante la manifestación, personal que labora en el segundo piso del bloque A del IMSS, denunciaron que ante el calor que se registra actualmente y la falta de clima son ya diversas las mujeres que están a punto de dar a luz o que recientemente parieron las que se han desmayado.

Laura, una enfermera del área confirmó lo anterior y señaló que es imposible seguir laborando en las condiciones actuales porque no sólo se pone en riesgo la salud del personal que ahora labora, sino también la de los pacientes ya que es generalizado el problema. Explicó que son muchos los derechohabientes que optan por llevar su ¨dragón¨ cómo se les conoce a los abanicos de pedestal, esto con la intención de mitigar al menos en poco el enorme calor que se registra dentro de los pisos de atención donde no hay forma de generar ventilación ya que son áreas totalmente cerradas.

SUSPENDEN CIRUGÍAS, EN ÁREA DE PATOLOGÍA; HASTA MOSCAS HAY

Además, el personal que ayer marcó su inconformidad con el grave problema que represente la falta de clima en la clínica 7, indicaron que definitivamente no se puede seguir laborando en las condiciones actuales donde se tienen que suspender cirugías por el alto riesgo que representa para los pacientes, sumado a que en áreas como en patología donde el material debe de estar totalmente limpio se ha detectado hasta moscas.

Y a pesar de que se les prometió una solución en 48 horas, los manifestantes detallaron que de no cumplirse la promesa mantendrán las manifestaciones con paro de labores al interior de los departamentos, así como el exterior de la clínica.

Recordaron que año con año es la misma situación y por ello expusieron que ya no desistirán en su postura de que se solucione de una buena vez, pero de forma real y no sólo de palabra.

Es un ‘infierno’ la clínica 7 del IMSS, realizan manifestación
Es un ‘infierno’ la clínica 7 del IMSS, realizan manifestación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es un ‘infierno’ la clínica 7 del IMSS, realizan manifestación