Es mejor mantener el empleo que ir a huelga

Es mejor mantener el empleo que ir a huelga

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Las empresas y familias pasan por una situación financiera muy difícil

MONCLOVA, COAH.- La situación financiera de las empresas es muy complicada, pero es más aún la situación económica de las familias de los que trabajan en las factorías locales, destacaron dirigentes de la CTM donde consideraron que en base a esas circunstancias, las revisiones contractuales que tienen en puerta serán muy complicadas y basadas en un equilibrio que más que un incremento que logre al menos un 6.5 del año anterior, se buscará lograr la estadía de todas las plazas laborales.
El dirigente cetemista en Monclova, Jorge Carlos Mata, sostuvo que de plano la política sindical en las revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo será basada en ese equilibrio en base a los indicadores que se tengan de las condiciones actuales en la materia económica.
Recordó que el año pasado el promedio que se logró de manera directa al tabulador mediante las revisiones fue de un 6.5 %, pero ahora, explicó todo dependerá de las estadísticas por la situación de las empresas como llevarán a cabo las revisiones.
“Preferimos que el trabajador mantenga su fuente de empleo y tener incluso una revisión de 2, 3 o 4 puntos porcentuales antes de acudir a una empresa y poner banderas rojinegras que de forma directa pondrían en riesgo la fuente laboral, porque es lo que menos queremos”, sostuvo Jorge Carlos Mata.
Explicó que en definitiva se privilegiará antes que nada la estabilidad de la economía de cada una de las familias de los trabajadores, se logrará en base al manejo que se brinde en la revisión tomando siempre como principal punto las situaciones actuales de las empresas que son muy difíciles, pero también considerando por encima de eso, que la economía de las familias es mucho más complicada en la actualidad.

Es mejor mantener el empleo que ir a huelga
Es mejor mantener el empleo que ir a huelga

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Es mejor mantener el empleo que ir a huelga