“Es Coparmex la maquinaria que mueve al país”: Marco Ramón García

“Es Coparmex la maquinaria que mueve al país”: Marco Ramón García
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Marco Antonio Ramón García, es presidente de la COPARMEX, (Confederación Patronal de la República Mexicana).

Representa a 160 empresas afiliadas y más de 22 mil trabajadores de la Región Centro y Carbonífera de Coahuila.

Recomendó a los próximos alcaldes de esta región atender todas las demandas de la ciudadanía y no ‘marearse’ por que los tres años son pasajeros. 

Durante estos 22 meses la pandemia prácticamente afectó todo. ¿Cómo le fue a COPARMEX?
“Drásticamente no hemos podido recuperarnos de las ventas que teníamos antes, todo por una baja movilidad, como a nosotros que tenemos negocios, que atendemos al público en general. Hemos visto que se nos han caído las ventas en un 30%”.

La ciudadanía sabe que existe la COPARMEX. ¿Pero qué significa, y cuál es su labor? 
“Significa, Confederación Patronal de la República Mexicana, contamos con 160 empresas afiliadas desde macro hasta medianas empresas con una afiliación de 22 mil trabajadores en toda la Región Centro y Carbonífera de Coahuila”.

COPARMEX promueve las fuentes de empleo, pero. ¿Cuál es la política de los socios hacia la ciudadanía?
“COPARMEX viene a reforzar y tratar de incentivar el comercio local y comprarnos entre nosotros mismos que es nuestra filosofía, que busca el bien común".

Regularmente las autoridades estatales quieren estar en todos los temas. ¿Cómo colaboran con ustedes?, ¿Es mútuo el apoyo?
“El gobierno del estado ha tratado de contribuir con nosotros sin embargo somos ajenos a todas las cuestiones políticas. Manejamos la política más sin embargo no nos involucramos en ella. Somos un organismo patronal empresarial 100% sin alguna bandera política o ideología”.

Son tres años del gobierno federal. ¿Cómo evalúa el desempeño del presidente López Obrador?
“Tenemos un gobierno federal muy complicado y fuerte en cuestión de entregar apoyos a las personas que menos tienen. Y que bueno.  Sin embargo, se está descobijando una parte muy importante que es el área empresarial donde necesitamos apoyos directos, más contundentes”.
Como titular de COPARMEX. ¿Qué le suugiere al presidente Obrador y cómo ustedes contribuyen al progreso del país?
“COPARMEX  es la maquinaria que muueve al país, contribuyendo con nuestros impuestos que en tiempo y forma hacemos el pago exigiéndoles a los socios cumplan. Pero sí necesitamos la vuelta de esos apoyos con obras, mejor infraestructura con mejores vialidades de comunicación porque eso nos permite seguir creciendo en nuestros negocios”.

El próximo año son cambios de gobierno en los ayuntamientos. ¿Cómo deberán de contribuir los nuevos alcaldes? 
“Tenemos acercamientos muy fuertes con los alcaldes electos. Vemos que tienen actitudes y aptitudes para servir.  Lo que les pedimos en COPARMEX que cuando lleguen al puesto no se mareen en las posiciones porque esas son por tres años nada más”.

En pocas palabras. ¿Cómo deben trabajar tomando posesión ya como autoridades? 
“Lo que tienen que hacer cuando lleguen es servir a quienes los elegimos por medio del voto democrático. Y deben de satisfacer las demandas más indispensables de la sociedad y del empresario. Estamos viendo que se está cargando mucho en apoyar a la sociedad civil, sin embargo, necesitamos que volteen a ver a la iniciativa privada”.

El gobierno federal aumentó un 22% al salario mínimo. ¿Qué comentario le merece?
“Ahorita es muy complicado mantener un negocio. Acaba de llegar la reforma de un aumento salarial. Qué bueno. Pero en el caso de nosotros nunca hemos pagado el salario mínimo, hemos pagado más”.

Dice que COPARMEX es apolítico. ¿Porqué a un empresario no lo lanzan para un puesto político? ¿Alcalde por ejemplo?
“Cada cabeza es un mundo.  A nosotros nos faltaría tiempo para atender nuestros negocios si nos dedicáramos a la política además saldríamos perdiendo. Hay empresarios que incursionaron en la política y les ha ido bien. En lo personal estoy dedicado a mi negocio, que si no estamos aquí se nos cae. Mejor tiempo al tiempo".

“Es Coparmex la maquinaria que mueve al país”: Marco Ramón García
“Es Coparmex la maquinaria que mueve al país”: Marco Ramón García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Es Coparmex la maquinaria que mueve al país”: Marco Ramón García