Error de la UDC, no registró a sus ‘pluris’ a tiempo

Error de la UDC, no registró a sus ‘pluris’ a tiempo
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Perdieron la oportunidad de formar parte del cuerpo edilicio

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Aunque alcanzó el porcentaje de votación requerido, el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) se quedará sin lugares en el cabildo, al no haber registrado la planilla plurinominal ante el Comité Municipal del IEC.

El partido no presentó en tiempo y forma la lista de plurinominales, de esta manera pierde la oportunidad de formar parte del cuerpo edilicio; mientras que el Partido Encuentro Social (PES) podría alcanzar por lo menos una regiduría.

Autoridades del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) manifestaron que a pesar de haber obtenido la tercera posición en la elección con un porcentaje de 14.6 en la votación, no podrá tener representación en el cabildo.

Y es que, al momento de hacer el registro del candidato por la alcaldía, la UDC debió registrar también su planilla plurinominal, pero no cumplió en el tiempo establecido dentro del proceso. “Fue error del partido, no del IEC, ellos están enterados desde que hicimos los registros presentaron la lista fuera de tiempo, cuando ellos vinieron aquí al comité ya no se les pudo recibir”, dijo Ángel Díaz titular del IEC en San Buenaventura.

Error de la UDC, no registró a sus ‘pluris’ a tiempo
Error de la UDC, no registró a sus ‘pluris’ a tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Error de la UDC, no registró a sus ‘pluris’ a tiempo