Ernesto Romero deberá comparecer ante Congreso

Ernesto Romero deberá comparecer ante Congreso
El Universal / El Tiempo de Monclova

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, como integrante de dicha Comisión

CIUDAD DE MÉXICO,- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local citará al alcalde sustituto de Tláhuac, Ernesto Romero Elizalde, para que aclare las dudas sobre subejercicios, métodos de gasto, obras y brinde una actualización de sus finanzas tras la salida de su antecesor, Raymundo Martínez Vite.

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, como integrante de dicha Comisión sostuvo que no puede esperar la voluntad de los alcaldes en turno, "sino que es un deber de ellos informar al Legislativo, la conducción económica interna que tienen hacía con los vecinos", sostuvo.

"Y más cuando hay sospecha de malversación y denuncias encima, por las obras o nóminas infladas, además de gastos no comprobados en esa Alcaldía, pese a la licencia definitiva de Martínez Vite", comentó.

El panista, quien ha visitado y en su calidad de representante popular a esa Alcaldía, señaló que hay vecinos muy preocupados por la desolación de servicios una vez iniciadas las campañas electorales.

"En Tláhuac, gobernada por Morena, opera al 100% para no quedarle mal a Claudia Sheinbaum el día de la elección, rifándose el pellejo Romero Elizalde ante sanciones del Instituto Electoral", comentó el legislador.

Sin embargo, destacó que es el segundo llamado que hace, "pues los alcaldes tienen que darnos cuenta de cómo gastan. No es a contentillo, es un respeto que merecemos y va trazado desde la Constitución local", enfatizó.

Döring Casar aseguró que está atento a la Cuenta Pública de los años correspondientes a la gestión de Martínez Vite, para conocer más a detalle cómo usó el dinero público autorizado por el Congreso de la Ciudad.

"Mientras acumula quejas y denuncias ciudadanas, por no saber gobernar y ampliar sus espectros de negocio, lo siguen acusado por tener arreglos a modo y desaseo en la Alcaldía, lo cual impacta en el desarrollo humano de quienes habitan en el sur", señaló el panista.

Ernesto Romero deberá comparecer ante Congreso
Ernesto Romero deberá comparecer ante Congreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ernesto Romero deberá comparecer ante Congreso