Ernesto Gándara apuesta por turismo en Guaymas

Ernesto Gándara apuesta por turismo en Guaymas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al externar que la pandemia por Covid-19 provocó el desplome del 90% en la actividad turística en Guaymas, Ernesto "El Borrego" Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora, planteó consolidar el destino "donde ocurren los atardeceres más hermosos del mundo".

El abanderado por la Alianza "Va por Sonora", conformada por PRI, PAN y PRD, sostuvo un encuentro con el sector turístico y prestadores de servicios, en el que le plantearon los problemas que atraviesa esta actividad económica.

El empresario hotelero dijo que Guaymas es un gran destino y será un área fundamental en su gobierno.

Destacó que "no hay mejores atardeceres en el mundo" que en Guaymas, donde también se encuentra el acuario más grande a nivel mundial, hay pesca deportiva, está el Mar de Cortés, la Bahía de Bacochibampo y todo eso hace posible detonar el turismo.

Refirió que integrar el destino turístico de San Carlos con la ciudad de Guaymas, con su centro histórico, malecones, restaurantes, corredores e involucrar actividades artísticas y culturales, permitirá reactivar al sector después del desplome.

Asimismo, "El Borrego" planteó una agenda dirigida al emprendedurismo e innovación con todas las visiones ciudadanas.

Carlos Escobar, director de Parques Turísticos, pidió buscar nuevas tendencias de ecoturismo, elevar a otras latitudes el turismo como La Riviera Maya, así como crear burbujas de conservación para áreas de Miramar, Piedras Pintas, Los Algodones y otras.

Destacó que deben darse apoyos para prestadores de servicios turísticos y para la conservación de especies marinas. "El mundo ya no está para animales en cautiverio, debemos crear santuarios, hacer turismo de responsabilidad con ecoturismo", expresó.

Ernesto Gándara apuesta por turismo en Guaymas
Ernesto Gándara apuesta por turismo en Guaymas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ernesto Gándara apuesta por turismo en Guaymas